Intenso 2-2 en El Morro con goles de Paredes y Zuñiga para los choreros, que en la próxima fecha visitarán a Municipal Puente Alto.
Comenzó a jugar sólo finales. Naval partió su aventura rumbo al título y/o ascenso con un intenso empate. Fue 2-2 en El Morro ante el poderoso Chimbarongo, que en el Grupo Centro sumó un 78% de rendimiento, clasificó como primero de su zona y anotó 78 conquistas en 22 partidos.
De hecho, ayer en Talcahuano fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja muy rápido. Al 6’ Benjamín Bustos aprovechó un rebote para marcar el 1-0 en El Morro, sorprendiendo a todos ya que el partido recién iniciaba. Pero los “choreros” reaccionaron y no pasó mucho rato para que igualaran, ya que al 20’ fue Bryan Paredes quien logró el empate para Naval. Fue de ida y vuelta el encuentro, con intensidad y bien disputado.
Sin duda, otro roce para el “Ancla”, que en casa sabía no podía dejar escapar puntos en su objetivo por ascender. Por eso dolió al 33’ el gol de Espíndola para Chimbarongo, quien sacó provecho a una mala salida en el fondo de Naval para anotar el 2-1 antes del descanso.
Los primeros minutos durante el segundo tiempo encontraron un cuadro visitante que estuvo más cerca del 3-1 que los choreros del empate. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo de Alejandro Pérez logró equilibrar el partido. Así, Naval empató 2-2 el partido al 66’ con Ignacio Zúñiga, ilusionándose los locales con el gol del triunfo que nunca llegó.
Asi, repartieron unidades en El Morro dos cuadros que seguirán luchando en la fase de ascenso. En esa línea, el próximo adversario de Naval será Municipal Puente Alto como visitante, rival que en esta fecha se impuso 1-0 a Comunal Cabrero