UdeC pasa por un gran momento, logrando 18 de los últimos 21 puntos en juego y está a solo unidades puntos del grupo que irá por subir a Primera, pero con un partido menos.
Iquique había perdido solo un partido en su casa y la UdeC fue hasta el norte, comenzó abajo temprano, le faltaba gente y lo ganó igual. Ya no es casualidad. Ganaron 18 de los últimos 21 puntos en juego y con Miguel Ramírez en el banco sumaron el 64,2 por ciento de las unidades en juego. ¿Alcanzará para entrar en una liguilla? Son cuatro puntos de diferencia con Rangers, pero un partido menos.
El DT auricielo expresó que “este triunfo pasa principalmente por la eficacia porque ambos equipos llegaron al arco rival, pero más Iquique. Tratamos de tener un juego más elaborado, pero Iquique nos complicó mucho en la primera parte, después intentamos no lanzar tanto y poner la pelota al piso. Ahí sí nos funcionó, pero Iquique tuvo tres o cuatro que no concretaron y nosotros tuvimos solidez en lo que hizo Manu García en el arco y nuestros centrales, que evitaron que esas ocasiones fueran goles”.
Rangers es sexto con 40, acechado por Wanderers con 37 y UdeC con 36, pero un juego menos. “Estos son tres puntos muy importantes, venimos en alza, realizando una buena segunda parte y si queremos aspirar a una liguilla ganar es fundamental y, sobre todo, de visita. Esto es todo trabajo, honestidad de los jugadores, creer en nuestra metodología e intentar ser protagonistas en todos los partidos. A veces los rivales te meten atrás, como en este primer tiempo, pero es por lo que hace el adversario, no vamos a eso”, aseguró.
Y se las ha arreglado con bajas importantes, también recuperando el nivel de algunos que nos estaban al cien. ¿Un ejemplo? Medel ya lleva cuatro goles jugando de contención, Saldías se anotó otra gran asistencia desde el lateral.
Ramírez comentó que “estamos con bajas importantes, como Castillo y Lauler, Bogmis y Medel pidieron cambio. Hay un desgaste, pero ahí ves la nobleza de los que no vienen jugando tanto y cuando les toca lo hacen a la par de sus compañeros. Están todos bien preparados, veo que tienen ganas de crecer, de mejorar. Desde que llegamos, ganamos 8 de 14 partidos y hay mucha confianza de todos”.
No se marea y advierte que “sabíamos que Iquique nos iba a presionar bien arriba y teníamos que hacer circular el balón rápido, nos costó con la cancha, no tocábamos de izquierda a derecha, no generamos espacios. En el segundo tiempo ellos lanzaron más, tienen jugadores desequilibrantes arriba y son fuertes por alto. Tuvimos que cambiar mucha gente y eso desarma un poco el equipo, quizás por eso no tuvimos tanto el balón, pero sí fuimos un equipo bien parado. Marcamos de contra, pero en un gol muy elaborado para ganarlo. Guerreño y el Pitu también tuvieron ocasiones claras, llegamos”.
El lunes recibirán a Temuco y el domingo 9 irán a Talca. De miedo. El estratega apuntó que “esperamos que alcance para la liguilla. Fuimos contratados para salvar la categoría, pero somos ambiciosos, nos gustan los objetivos grandes y para eso hay que ganar de visita. Con esa mentalidad deben entrar todos. Nos quedan cinco partidos y ya estando en liguilla puede pasar cualquier cosa”.