Lira insiste con Harbottle, pero el gol salió otra vez desde el banco. Vial marcó solo 20 tantos en 27 encuentros y este fin de semana visitará a Melipilla.
Vial tiene problemas para marcar goles, desde la fecha uno. Apenas 20 tantos en 27 juegos y el último (Gotti para el 1-2 con Copiapó) vino otra vez desde el banco. El técnico Patricio Lira insiste con Kevin Harbottle desde el inicio porque el equipo tuvo buenos pasajes de fútbol cuando se retrasa y se junta gente de buen pie en el medio, como en el 1-1 con Magallanes o el 1-0 a Puerto Montt, pero… ¿Y quién hace los goles? ¿Quién debiera jugar?
Kevin Harbottle es el delantero titular en este momento. Ha jugado 23 partidos esta temporada y 20 de ellos como titular. Un total de 1.746 minutos en cancha, donde anotó 3 veces. Su último gol fue el 8 de mayo en el 1-1 con Melipilla. Lleva 12 partidos sin marcar.
Pablo Vranjicán, en tanto, ha dicho presente en 19 compromisos, pero solo 5 desde el inicio. Necesitó 637 minutos para anotar 3 goles, todos con Lira en el banco. El último fue el 1-1 con Magallanes hace 3 fechas en Collao.
Otra carta es Gustavo Gotti, que ha estado en 26 partidos, 19 como titular. En 1.695 minutos consiguió los mismos 3 tantos que sus compañeros. Todos fueron con Lira como DT y en el último con Copiapó rompió una racha de 8 juegos sin festejar, aunque casi todos saliendo desde el banco.
Los números de los tres atacantes de Vial que parecen pelear por un solo puesto y el próximo desafío es en casa de Melipilla, este domingo, desde las 20.30 horas. El local tendrá nuevo cuerpo técnico, pues Jaime Vera fue cesado de sus funciones y ya fue oficializado el arribo de Eros Pérez, quien ya había dirigido el club el año pasado.
Esta vez llega al banco con viejos conocidos como René Ávila y Cristián Limenza. Los potros tiene 25 puntos (solo uno más que Vial) y ganaron solo uno de los últimos 12 encuentros. El rival a vencer, si la “Maquinita” aspira a mantenerse un año más en Primera B. Su última victoria fue el 9 de agosto derrotando por 1-0 a San Felipe. De los últimos 15 puntos lograron uno.