Morados volvieron a caer sin fútbol, sin generar peligro y con uno menos. Tendrá una última oportunidad ante Rodelindo Román en Collao, cuadro que venció a San Joaquín.
Por Christopher Cortez Alarcón
Fue un partido duro, sin muchas llegadas al arco, pero el León perdió por 0-2. Una derrota que, por los otros resultados, lo deja en zona de descenso a una fecha del final. Por un lado, se notó que Lautaro ya no juega por nada: son cómodos cuartos del torneo frente a un Deportes Concepción que tenía la necesidad pero mayores eran los miedos.
En el primer tiempo el conjunto lila tuvo la mayor cantidad de acercamientos, pero ninguno fue una real posibilidad de abrir la cuenta. Los locales, en cambio, recién a los 36’ tuvieron la primera llegada a través de Cuellar.
Después el partido sería otro: Cristóbal Vargas vio la roja en los 42’ y el León se quedaría con 10 para toda la segunda parte.
Ya en el complemento el local dominó completamente las acciones ante un replegado Conce. En el 15’ se abriría la cuenta: mano de Aravena en el área y Silva cobra desde los doce pasos. Ese primer golpe fue letal.
Nicolás Fernández intentaría revertir la situación enviando piernas frescas a la cancha, pero nada resultó. Los de Carlos Encinas jugaron con la desesperación lila, tocaron el balón a placer y, más allá de algún intento aislado, Deportes Concepción no generó. La estocada final la marcó Cuellar en los descuentos con un contragolpe.