Zaguero volvió en el 3-0 a Pilmahue y apuesta por un triunfo mañana ante Tomé para no cerrar en la fecha final visitando a Mulchén.
Viene de su primer triunfo en la segunda rueda, fue un contundente 3-0 en Villarrica y cayó en el momento preciso. Faltan solo dos fechas y Naval, otra vez con el ánimo arriba, puede asegurar en esta fecha su paso a segunda ronda del Grupo Sur de Tecera B. Para que eso ocurra, debe ganar mañana a las 18.30 horas a Tomé y esperar que el sábado Mulchén no sume de a tres recibiendo a Santa Juana. El Morro será una fiesta, el ancla está de vuelta.
Otra de las buenas noticias fue la vuelta de Felipe Rivas contra Pilmahue. El zaguero de 22 años expresó que “tuve un desgarro en el cuádriceps, de 9 centímetros, que igual es grande. Fue en el primer tiempo contra Santa Juana, en el primer partido de esta rueda, y desde ahí que no podía jugar. Ese día aguanté un rato en la cancha, pero no podía más. Queríamos que llegara ante Malleco, porque era un partido clave, pero no se pudo. Son lesiones que no pueden apurarse. Desde afuera se pasa mal, lo único que quieres es jugar”.
Y su regreso se notó, sobre todo, en un equipo con muchos jóvenes, que ponen trabajo y ganas, pero viven su primera gran experiencia. “También soy joven, pero me siento uno de los hombres de confianza del profe (Alejandro Pérez). Él me tuvo en los dos ascensos de Deportes Concepción desde Tercera, me llevó a Brujas y ahora a Naval. Confía en mí y yo en el profe, es mutuo, y me pide que tenga ese liderazgo en la cancha. Los veo y me recuerda cuando subí con el Conce y yo era el más chico de ese grupo”.
¿Y qué mejoró en el 3-0 sobre Pilmahue? El defensor central analizó que “fue un partido súper trabajado, donde nos creamos algunas opciones en el primer tiempo, pero fuimos contundentes en el segundo. Hablamos mucho en el camarín de que siguiéramos en lo nuestro porque ya iba a salir una y se abriría el arco y así fue. Ahí abrimos la cuenta antes de los quince minutos y después hicimos nuestro juego”.
Son sublíderes y le llevan 3 puntos de ventaja a Mulchén, con 2 fechas por delante. “Hemos hecho una excelente campaña y, más allá de que sumamos hartos empates, hemos estado todo el año arriba y merecemos cerrar esta fase con una clasificación. Somos un club grande, en una división donde todos quieren ganarte y apretada, donde todos se están jugando algo. Tomé, por ejemplo, debe asegurar la permanencia”.
Si Naval gana y Mulchén no hace lo propio el sábado, pondrá los dos pies en la segunda fase. Rivas advirtió que “queremos cerrar la tarea acá en El Morro y después veremos qué hace el resto. Lo importante es conseguir un triunfo ante nuestra gente, a una hora que no estamos acostumbrados, pero esperamos que sea una fiesta. Siempre es mejor pasar ahora que hacerlo en Mulchén”.