

La deportista sampedrina brilló en el reciente torneo senior en Coronel, donde conquistó el récord chileno y sudamericano de los 5 mil metros planos. Y anunció que va por más.
Con una participación de nivel internacional se desarrolló la cuarta fecha del circuito atlético senior regional organizado por el Club de Atletismo Master Coronel, que tuvo como escenario el remozado estadio Federico Schwager. Decenas de deportistas llegaron hasta el flamante recinto para disputar las pruebas de pista, salto y lanzamiento, en un evento auspiciado por el IND y el municipio coronelino, y patrocinado por la federación chilena de la categoría.
Fue en este contexto que se produjo la actuación de Claudia Catalán, quien se convirtió en la figura excluyente de la jornada, luego de anotarse el récord nacional y sudamericano de los 5 mil metros planos en la categoría +60 años.
La deportista sampedrina completó un registro de 20 minutos 35.8 segundos para la distancia, bajando en casi dos minutos la marca chilena que pertenecía a Luisa Ribas (22’:04.30). Lo mismo en el caso de la plusmarca sudamericana, que estaba en poder de la brasileña, Margarita Hochstatter, con 21:17.47.
“Estoy muy feliz porque no estoy tan acostumbrada a la pista, ya que por ser maratonista habitualmente corro pruebas de calle en 21K y 42 K. Pero junto a Pedro Catalán, que es mi entrenador y hermano, decidimos comenzar con entrenamientos de calidad por sobre cantidad, teníamos mucha fe porque venía corriendo muy bien. Él tenía clarísimo que yo podía romper el récord de Chile, así es que corrí tranquilamente ejecutando el plan de carrera, pero sin pensar en nada más. Y se logró esta marca que me dejo tan contenta, porque además la hice en el Federico Schwager, con mi club y en una pista nueva que está muy linda”, sostuvo la deportista del Club de Atletismo Master Coronel, quien aseguró que va por nuevas plusmarcas en pista.
“No queremos parar. Para este año nos propusimos batir todos los récords desde 1500 metros en adelante, incluyendo los 3 mil, la milla, los 5 mil otra vez y los 10 mil”, cerró.