El Campanil busca su quinta victoria consecutiva ante el tercero del torneo, que de manera sorpresiva despidió a su DT hace unos días. Jugarán a las 18 horas en el Valle del Aconcagua.
Por esas cosas inexplicables del fútbol, Unión San Felipe despidió a su entrenador hace un par de días. Los albirrojos van terceros sólo por detrás de Magallanes y Cobreloa, pero en el club no soportaron que de los últimos 9 puntos en disputa, sólo lograran rescatar cuatro. Así, esta tarde, los del Valle del Aconcagua recibirán a U. de Concepción con nuevo DT: Nicolás Suárez.
¿Arma de doble filo enfrentar a un equipo que estrena técnico? Por lo menos y pese a lo demostrado en esta temporada, en el Campanil no se desgastan mayormente ni se complican por el rival de turno. Lo analizan, estudian y observan, pero no se achican ante nadie. Puede que esa sea una de las claves de un equipo que suma cuatro victorias consecutivas, pasando de pelear por no descender a ilusionarse con luchar por el retorno a Primera.
Aquella esperanza no es en vano. Ha sido notorio el cambio desde que Miguel Ramírez asumió como DT auricielo, lo que se ha traducido en 6 triunfos, 3 empates y 2 caídas (frente a los punteros) con 21 goles a favor y sólo 8 en contra. De hecho, Unión San Felipe, rival de hoy del Campanil, tiene la misma cantidad de conquistas (31) en el torneo que UdeC. La diferencia la marcan los tantos recibidos, donde el cuadro que dirige “Cheíto” suma 26 goles en contra ante 18 de los albirrojos.
Miguel Ramírez suele no variar en sus oncenas titulares y la base del equipo es prácticamente la misma siempre. Salvo lesiones como las que hoy sufren Castillo y Lauler, la formación es conocida. ¿Cómo se parará hoy U. San Felipe? Por lo mostrado en la temporada con el DT Jonathan Orellana, el cuadro del Aconcagua plasmaba un 4-3-3 con una columna vertebral con Melo en el arco, Pino en la zaga, Césped en el mediocampo y Jean Paul Pineda en ataque. Este último, ha sido importante en los recientes duelos, acumulando 6 tantos en la campaña, dos menos que Castro, máximo goleador del equipo que no ha sido tomado en cuenta en las últimas fechas.