El DT de U. de Concepción desmenuzó el buen momento del Campanil, advirtiendo que aún no consiguen nada. "No nos podemos relajar, es una obligación no caer en la zona de confort", dijo.
Las vueltas del fútbol. Parecía una locura cuando el 9 de junio, y a poco de su arribo a U. de Concepción, el DT Miguel Ramírez comentó que “si Magallanes logró una impensada racha de triunfos, ¿por qué nosotros no?”. Dos meses y medio después, el puntero del torneo lamenta tres derrotas seguidas y tambalea, aunque se mantienen en la cima, mientras que el Campanil alcanzó su cuarto festejo consecutivo, cada vez más se aleja del descenso y se ilusiona con la liguilla de ascenso.
Tras el agónico y emotivo 3-2 ante Santa Cruz, el Campanil quedó a sólo cuatro puntos de Puerto Montt, que hoy es el último equipo que está clasificando a la liguilla. ¿Cómo vive este buen momento el entrenador Miguel Ramírez? “Desde nuestro inicio había que ser lo más simple posible para entregar los conceptos que queríamos como propuesta. En la medida que el equipo fue ganando, quisimos lograr más siendo ambiciosos. Tuvimos una baja en cuanto a rendimiento y los resultados, debiendo volver a lo más simple para poder lograr triunfos”, dijo “Cheíto”.
El DT del Campanil agregó que “los resultados nos están avalando. Ante Santa Cruz íbamos ganando, hubo un relajo, el rival creció y nos hizo dos goles, pero el grupo tuvo reacción, lo que habla del gran convencimiento que tienen, siendo un equipo protagonista y activo. Aún quedan bastantes partidos, pero nos ilusiona seguir ganando”.
De todas formas, el entrenador vive una ilusión llena de mesura. “Anteriormente fuimos ganando y quisimos lograr más siendo ambiciosos, pero tuvimos una baja en cuanto a rendimiento y resultados. Lo que más hemos buscado como cuerpo técnico es cambiar el chip que tenía al grupo con la costumbre de perder. Lo que venga a futuro es incierto. No nos podemos relajar porque llevamos cuatro partidos al hilo ganando. Con mayor seriedad y responsabilidad debemos seguir. Los que se conforman, quedarán en el camino. Es una obligación no caer en la zona de confort”, cerró el DT de U. de Concepción.
¿Cuándo fue la última vez que el Campanil ganó cuatro partidos en línea en un mismo torneo? Hay que remontarse a la histórica campaña de 2018 -donde pelearon el título en Primera División- para encontrar aquella estadística. Entre marzo y mayo de ese año, UdeC ganó nueve partidos seguidos, rompiendo esa racha igualando 0-0 ante la UC, a la larga campeón del certamen.