Deportes

Basket UdeC ya planifica su próxima temporada

Técnico Cipriano Núñez se refirió al trabajo de cara a este nuevo ciclo, donde su calendario comenzará con la Copa Chile, que se inicia a fines de septiembre. También asoma como objetivo el nacional universitario que se hará en Concepción.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Agosto 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Siempre se dice que en el deporte más difícil que ganar es renovarse en el éxito, mantenerse sumando logros de forma consecutiva. Y en Basket UdeC más allá del histórico bicampeonato conseguido en la Liga Nacional apuntan a seguir levantando copas. Por ello, ya trabajan de cara a la siguiente temporada, donde el primer desafío es la Copa Chile, que comenzará el último fin de semana de septiembre.

Además, en el horizonte del Campanil aparecen la Liga Nacional 2023, una nueva edición de la Champions League Americas y el nacional universitario que se disputará en octubre, justamente en Concepción. El entrenador Cipriano Núñez se refirió a la planificación y a las metas que se ponen como equipo para este nuevo ciclo.

“Ya estamos trabajando con los jugadores que están disponibles en este minuto. Llevamos dos semanas con la planificación que teníamos para agosto que consiste en un trabajo físico y técnico. Debemos esperar que se sume el extranjero que jugará Copa Chile y Carlos Milano, que está en Venezuela y volverá en septiembre. LinoSáez -se operó el pie durante los playoffs de la última Liga Nacional- está avanzando en su recuperación, en el tema kinésico, y esperamos que esté disponible para octubre. Los primeros días de septiembre se intensificarán las labores, metiendo lo táctico igual de cara a la Copa Chile. Todo el proceso está diseñado”, dijo Núñez.

El Campanil integrará el Grupo D en Copa Chile, junto alDeportivo Alemán, Español de Talca, Truenos de Talca y Municipal Chillán. Su debut será ante este último equipo, el 24 de septiembre, como visita. El entrenador auricielo comentó que la idea es jugar varios encuentros preparatorios de cara al estreno en este primer campeonato.

“Iremos a Antofagasta a un torneo, se están definiendo los rivales.Será del 9 al 11 de septiembre. Queremos tener cinco, seis encuentros previos al debut en Copa Chile”, detalló Núñez.

Metas claras

Con todos los desafíos que tiene para la temporada, la Copa Chile puede servir como un torneo para ir tomar ritmo competitivo. ¿Lo ve así Cipriano Núñez?

“Aparte de la Copa Chile, tenemos nuestros ojos en el nacional universitario que se disputará en Concepción en octubre, es otro gran objetivo. Debemos ir buscando mucho el tema físico, que nos sirva de base para lo que viene, pues será un temporada larga, con Champions y Liga Nacional. Nuestra planificación tiene que ser muy bien realizada para soportar la carga que tendremos, no vamos a parar hasta julio de 2023. Iremos subiendo las cargas, para en septiembre- octubre lograr la mejor base que es vital para competir, evitar lesiones y sobrecargas de apuro”.

En cuanto a los objetivos para esta nueva campaña, Núñez aseguró que la idea es seguir peleando campeonatos, y para ello están trabajando de forma intensa.

“Estamos claros, queremos hacer las cosas bien, tal como lo hemos realizado en el último tiempo. Nos conocemos, los chicos están muy entusiasmados y el plantel tiene claras las metas.A pesar que algunos son jóvenes, son muy maduros en cuanto al trabajo. Sabemos que será un temporada dura y nos estamos preparando a conciencia”.

Etiquetas