Patricio Lira: “Seguimos creciendo en nuestro juego”

23 de Agosto 2022 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Entrenador aurinegro analizó el empate con Iquique destacó que se pararon de igual a igual en una “cancha difícil” y que más allá de las ocasiones desperdiciadas “fue un punto ganado”. Ahora, al Almirante se le viene una verdadera final ante Santiago Morning.

No jugó mal, tuvo ocasiones, hizo méritos para ganar y terminó empatando. Un análisis que se ha repetido en muchos partidos de Fernández Vial esta temporada, tal como en su último duelo ante Iquique.El Almirante se generó varias chances, se vio más ordenado en la zaga e igualó 0-0, en un resultado que seguramente tendrá un mejor o peor valoración dependiendo del próximo duelo, donde va a recibir en una verdadera final a Santiago Morning en el Ester Roa.

Patricio Lira, técnico aurinegro, analizó el encuentro en el norte y comentó que “no era fácil venir acá a jugar a esta cancha con un rival que se hace fuerte de local. Me parece que nosotros hicimos y realizamos el plan de juego que traíamos para quedarnos con el triunfo. Tuvimos situaciones, no muchas pero muy claras, y lamentablemente no pudimos concretar”.

Además, indicó que “seguimos creciendo en nuestro juego, nos plantamos de igual a igual ante un rival que nos cedió el terreno y nos faltó un poco más de tranquilidad en la puntada final, pero es normal considerando la situación que estamos viviendo. Tenemos ahora una nueva oportunidad donde depende de nosotros hacernos fuertes en nuestra casa y poder alcanzar al rival que tenemos más adelante”.

Valor del punto

Por el trámite del juego, sobre todo en el segundo tiempo, los aurinegros pudieron quedarse con el triunfo. ¿Punto ganado o dos perdidos?Así lo analizó Lira.

“Es un punto ganado. Como decía antes Iquique es fuerte de local, y a esta hora por el clima es más complicado. Supimos trabajarlo. Obviamente vinimos a buscar el triunfo de la forma que sabíamos era posible hacerle daño al rival, y como dije antes tuvimos las ocasiones pero no pudimos aprovecharlas. Me quedo tranquilo en ese sentido, y también porque el equipo se vio bien más allá de los cambios, algunos por lesión y otros por decisión técnica. Esperamos que sea el inicio del repunte”.

El DT agregó también que “si convertíamos la ocasión de Salgado habría sido un plan de juego perfecto, pero no pudimos. En el primer tiempo tomamos algunas malas decisiones en ataque, pero me voy tranquilo porque no es fácil estar último y salir a proponer como lo hicimos en una cancha complicada”.