En Deportes Concepción valoran el buen juego más allá de la derrota ante San Marcos

23 de Agosto 2022 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Raphael Sierra P.

Matías Lagos, uno de los buenos valores morados, comentó que “quedamos con amargura y frustración. Intentamos los dos tiempos, tuvimos las mejores ocasiones en ambos periodos pero ante equipos como ellos que van arriba el resultado de define por detalles, como ocurrió".

Por el rival y el nivel mostrado, debe ser de los mejores partidos que ha hecho Deportes Concepción en la segunda rueda. Sin embargo, los lilas se quedaron con las manos vacías ante el líder San Marcos, que le ganó el encuentro con una pelota parada en una de las escasas llegadas que tuvo en el Ester Roa. Fue 1-0 y el elenco de Óscar del Solar sigue mirando de reojo la zona de descenso, sobre todo considerando que ahora deberá visitar al sublíder Valdivia.

Alexander Bolaños tuvo al menos tres chances clarísimas, Ibarra se perdió un penal comenzando el juego y cuando parecía que se iban al descanso sin goles, la visita marcó a través de Guerra, que en una acción preparada de balón detenido sacó un remate muy colocado desde la entrada del área que dejó sin opciones a Bernedo.

En el complemento, los morados siguieron controlando las acciones, se generaron varias claras, como un disparo de Manzo desde media distancia, otra de Bolaños y sobre el final una de Henríquez, pero no pudieron cambiar el destino del encuentro. El “León” mereció más, pero sumó una nueva derrota y llegó a cinco encuentros sin poder festejar en calidad de local.

Deportes Concepción se mantiene en la zona media de la tabla, sexto con 23 puntos, y está a cuatro de Limache, que es penúltimo con 19 unidades. Ahora, tendrá otro desafío mayor, pues visitará al domingo a un Valdivia que viene embalado y ya es segundo tras San Marcos.

Matías Lagos, uno de los buenos valores morados, comentó que “quedamos con amargura y frustración. Intentamos los dos tiempos, tuvimos las mejores ocasiones en ambos periodos pero ante equipos como San Marcos que va arriba el resultado de define por detalles, como ocurrió. Sabíamos que era un rival complicado, intentamos hasta el último minuto y todo se definió por un detalle, un balón detenido en el primer tiempo. Queda la sensación que tuvimos varias pero la pelota no quiso entrar. Lo dejamos todo, fue un partido muy cerrado, donde como pasó con San Antonio se definió por un detalle. Quedan varias fechas todavía y el equipo está unido”.