Biobío se adueñó de los podios en el Nacional de Atletismo
23 de Agosto 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
La talentosa Nimsy Martínez, encabezó la gran actuación del equipo de lanzamiento de Laja en el certamen deportivo juvenil, colgándose la medalla de oro en la jabalina.
Con una gran actuación se despidió el representativo regional de lanzamiento en el Campeonato Nacional de Atletismo U18, que se desarrolló en San Fernando. El equipo compuesto por deportistas del polo de desarrollo de Laja, obtuvo tres medallas para consolidarse entre los más destacados del certamen.
Una vez más fue Nimsy Martínez quien se quedó con los máximos honores luego de colgarse la presea dorada en la jabalina con una marca de 41, 74 metros en lo que significó su mejor registro personal hasta la fecha. Un desempeño que además le valió quedar en un expectante cuarto puesto del ránking sudamericano de la categoría.
“Fue una competencia de muy buen nivel, ya que me enfrenté a dos excelentes atletas de la Universidad Católica y yo no llegaba tan preparada ya que venía saliendo de una larga lesión de codo. Pero gracias a mi entrenador, a mi familia y al apoyo fundamental del kinesiólogo, estoy nuevamente de vuelta”, expresó la deportista.
“Este logro significa muchas cosas porque el sacrificio que está detrás es inmenso, sabía que podía lanzar bien pero no pensé que llegaría a hacer 41,74 que es mi nueva mejor marca. Esto me da mucha confianza y me convence de que puedo llegar a más”, complementó.
Lanzando sueños
Pero eso no fue todo, porque otros dos deportistas pertenecientes al club Nueva Generación de Laja, también lograron subirse al podio en el nacional.
Uno de ellos fue Matías Inostroza, quien resultó vicecampeón chileno U18 de la jabalina con una marca de 57,02 metros, su mejor registro personal para la prueba y que lo deja segundo del ránking nacional y octavo sudamericano.
A él se sumó Mairim Soto, quien estuvo muy cerca de su mejor marca realizada este año en el lanzamiento del martillo, consiguiendo la medalla de bronce con 48,51 metros y manteniendo el segundo lugar del ranking chileno.
Rendimientos alabados por el técnico del polo lajino, Sergio Parra. “Con esto confirmamos que lo realizado en el nacional de especialidades de Talagante, a inicios de año, no fue producto de la casualidad, y que la curva de entrenamiento fue proyectada para este evento, permitiendo que los deportistas llegaran en su mejor momento”, manifestó.
Y añadió, “es súper importante agradecer al Departamento de Educación Municipal de Laja, por todo el apoyo que entrega a la escuela deportiva donde nacen estos deportistas; al Liceo Héroes de la Concepción A-66 de donde son alumnos, y al programa Promesas Chile que los apoya con un equipo metodológico y aporta la mayor parte de la implementación para su preparación. Y por su supuesto, al Club Atlético Nueva Generación, al que representan en los campeonatos federados. Ahora a prepararse para la segunda curva del año, donde el gran objetivo son los juegos Binacionales de la Araucanía donde esperamos representar a nuestra Región y país de la mejor manera posible”.