Los acereros visitan a Coquimbo con el objetivo de abrochar la serie y enfrentar a Ñublense, que ayer eliminó a Colo Colo en el Monumental.
Está arriba en la llave, por lo cual tiene la primera opción para sellar su clasificación a la próxima ronda de Copa Chile.
Huachipato cierra hoy a las 20:30 horas los encuentros de octavos de final, visitando a un Coquimbo Unido que tiene como principal foco la salvación del descenso en el torneo de Primera División. Por lo mismo, más allá de la regla del Sub 21 que es más exigente en Copa Chile, los aurinegros se pararon en el CAP con un once titular muy alternativo. Lo propio en Huachipato, dando rodaje a varios miembros del plantel que no habían estado muy considerados por el técnico Mario Salas.
¿Cómo clasifica el acero? Lógicamente ganando o con un empate. Si pierden por un gol, todo se definirá por tiros penales inmediatamente, sin alargue. Si la derrota fuese por más de un gol, quedarán eliminados del torneo.
El favoritismo es acerero para hoy, desde todo punto de vista, ya que pese a que la ventaja en la ida fue sólo por 1-0, Huachipato pudo haber ganado por una diferencia más amplia. “El resultado fue meritorio y es un plus para la vuelta. Esperamos ganar el partido ante Coquimbo con nuestras herramientas”, dijo el DT de Huachipato.
Si bien entre 2008 y 2018 ambos equipos no jugaron, la última derrota de la usina en condición de visitante frente al “Pirata” fue en 2005. Desde ahí se han disputado cinco duelos, donde Huachipato ganó cuatro, igualando el otro por 2-2 en 2006.
Así, los acereros van por el último cupo en los cuartos de final de un torneo que nunca han podido ganar.