El Campanil visita a Magallanes con la dura misión de dar vuelta el 0-2 de la ida. Auricielos deben ganar por tres goles para clasificar o por dos para forzar los penales.
Sabe que está muy cuesta arriba, pero son llaves que duran 180’ y nada está decidido. Universidad de Concepción luchará hoy a las 13:15 horas por avanzar de ronda en Copa Chile, objetivo que en el papel se ve prácticamente imposible después del 2-0 de Magallanes en el Ester Roa el martes pasado.
¿Por qué tan difícil? En todo el año, Magallanes ha perdido sólo tres encuentros y todos fueron por la cuenta mínima, ante Cobreloa en Calama, Puerto Montt en el sur y S. Wanderers. Son 27 los duelos que el cuadro dirigido por Nicolás Núñez tiene en esta temporada 2022, sumando Primera B y Copa Chile. El registro es casi perfecto, con 20 victorias, 4 empates y las 3 caídas mencionadas, que dan un 79% de rendimiento para el cuadro albiceleste.
La última vez que Magallanes perdió por dos goles de diferencia fue hace casi un año: el pasado 6 de septiembre de 2021, Temuco ganó 3-0 en el Germán Becker al cuadro carabelero, con goles de Cisterna, Bustamante y autogol de Zapata. Desde aquella jornada hasta hoy, han pasado 39 compromisos.
Para clasificar directamente, UdeC necesita vencer 3-0, 4-1, 5-2 o por cualquier marcador que tenga una diferencia de tres goles o más. ¿Y si el Campanil gana 2-0? La llave para definir al primer clasificado a cuartos de final se definirá por tiros penales. Lógicamente, cualquier empate o victoria de Magallanes, le dará el paso directo al equipo que dirige Nicolás Núñez.
Otra estadística que le juega en contra a U. de Concepción, es la gran fortaleza de Magallanes en condición de local. La última vez que los albicelestes perdieron en esa calidad fue el 27 de agosto del año pasado por 0-1 ante Santiago Morning. ¿Y el último encuentro en casa donde perdieron por dos o tres conquistas? Otra vez el verdugo fue Deportes Temuco, que los goleó por 3-0 el de mayo de 2021, con tantos de Aguila, Escobar y Castro.
Jugarán buscando clasificar, pero ambos equipos saben que el foco es el campeonato de Primera B.