Numerosa asistencia para una actuación categórica

18 de Agosto 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

La gran cantidad de deportistas que llegó hasta el gimnasio fiscal de Puerto Varas fue el máximo indicador de las ganas de reencontrarse que tenían los remeros chilenos en uno de los eventos preferidos del calendario de la disciplina, tanto por el espíritu de equipo como por la mística única que encierra.

Más de 500 exponentes de las principales asociaciones del país dieron vida a la edición 2022 del Campeonato Nacional de Ergómetro, la primera en formato presencial desde 2019 a causa de la pandemia.

Desde consagrados seleccionados hasta jóvenes remadores que están iniciando en la especialidad, se dieron cita en el certamen organizado por la Asociación Regional de Remo Archipiélago y la federación chilena, en representación de 20 clubes.

Una competencia de la que no quisieron estar ausente los representantes de la asociación regional que, con excepción del club Alemán, llegaron en masa hasta la provincia de Llanquihue para mostrar todo su poderío, levantando la copa en la categoría Master a través del CDInger que se quedó con el título, acompañado por podios de los demás clubes en varias de las más competitivas categorías.

Fue así como la asociación mostró un claro dominio en las series superiores (de juvenil en adelante), con el club Miramar alcanzando la corona en Adulto damas y varones, el Llacolén con el campeonato en Sub 23 y el CD Inger repitiendo en ligeros y juveniles.

El presente es de Biobío

Entre las actuaciones más destacadas estuvieron los triunfos de Benjamín Cifuentes y Nahuel Reyes (Llacolén) en Cadetes y Sub 23 masculino, respectivamente. Las hermanas Antonia y Melita Abraham (Miramar) también hicieron lo propio, haciendo el un-dos en el Senior femenino, mientras que Josefa Vila (CD Inger) ganó en ligeros.

Por su parte, César Abaroa se impuso en ligeros varones, Ignacio Abraham lideró el Senior masculino y Christian Rondanelli fue el mejor en Master C. Este último, presidente además de la asociación regional, resaltó la actividad que calificó como una fiesta del remo.

“Había ambiente, emoción, gritos, todo lo que hace de esta actividad algo único. Junto al entusiasmo tan propio, fue destacable el nivel técnico de los deportistas, que mostraron un gran desempeño. Hablamos de 530 personas compitiendo con todo lo que tenían”, expresó.

Respecto al equipo regional, Rondanelli sostuvo que, “duplicamos la participación respecto a la primera versión, fuimos más de 120 remeros con una muy buena actuación de nuestros seleccionados de la categoría juvenil hacia arriba, lo que es auspicioso mirando los Panamericanos de 2023”.

San Pedro de la Paz recibirá un control regional

Este fin de semana se llevará a cabo en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, un control selectivo regional de remo destinado a las categorías Infantil y Cadete.

La actividad organizada por la asociación regional se desarrollará este sábado, con la finalidad de potenciar a las selecciones menores de Biobío, y comenzar a armar los botes con miras a formar la selección chilena en competencias de mediano y largo plazo.