El acero recibe a Coquimbo Unido en el CAP, con la esperanza de mejorar la imagen que han dejado en los últimos partidos como local.
No jugaba bien y, por ende, los resultados no se le estaban dando a Huachipato. Aquello hasta el último domingo donde el acero se impuso por 1-0 a La Serena.
Por lo mismo, Mario Salas y su equipo necesitan otro impulso para retomar el nivel que mostraron en el comienzo de la temporada. Sobre todo en casa, donde Huachipato ha recibido 9 goles en los últimos dos partidos que jugó: 2-5 ante Unión Española y 3-4 ante U. La Calera.
Esta tarde en el CAP, la usina se mide ante un Coquimbo Unido que lo pasa mal en Primera División, aunque este es otro torneo y jugar sin la presión de tener que ganar, le podría jugar a favor al “Pirata”.
Hay un antecedente cercano del último partido que ambos jugaron. El 5 de mayo, Huachipato ganó 2-1 a los aurinegros, en un partido que debieron golear. Mucho ha variado desde ese duelo hasta el de hoy a las 18 horas, partiendo porque Patricio Graff ya no es el DT y su puesto lo tomó Fernando Díaz. Con el “Nano” en la banca, Coquimbo superó por 3-1 a Cobresal con un 4-4-2, esquema que seguramente se repetirá hoy en el CAP. ¿Y el acero? Al ser Copa Chile, la oncena debería ser mixta y con varios Sub 21 en la convocatoria.