El “León” después de la tormenta: “nunca puede faltarnos la actitud”
18 de Agosto 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Lautaro Rigazzi analizó lo positivo de este último triunfo donde D. Concepción todavía estuvo lejos de jugar bien, pero al menos se escapó 5 puntos de Limache y ahora intentará dar el golpe en casa ante el líder San Marcos.
No jugaron bien y el gol ante San Antonio fue con un penal bastante dudoso, pero si algo se le pedía con urgencia a Deportes Concepción era ganar y lo hizo. En una cancha difícil, contra un rival directo y soportando esa soga al cuello que lentamente los venía apretando. Lo ganaron con gol de Juan Sebastián Ibarra, que es el máximo artillero de esta campaña junto a Gabriel Vargas. Y como es costumbre, esta fecha tienen dos suspendidos, que se suman a las lesiones que ya son pan de cada día. El defensa Lautaro Rigazzi analizó este presente.
Arrastraban una carga de un solo triunfo en los últimos nueve juegos y por eso valora que “esta victoria es muy importante porque en esta división lo que mandan son los puntos y nos da un envión anímico para la seguidilla de partidos complicados que se nos vienen , si bien el partido estuvo parejo siento que nos merecíamos un triunfo por el trabajo que veníamos haciendo”. Este domingo reciben al puntero San Marcos y luego visitan al sublíder Valdivia. De miedo.
El “León” generó poco en Cartagena, pero Rigazzi apuntó que “se vieron cosas positivas en el partido con San Antonio pero siempre hay detalles para seguir corrigiendo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Una de las cosas más importantes fue volver a tener nuestro arco en cero, que es donde debe partir todo”.
Y es que la zaga fue uno de los puntos altos del cuadro lila durante gran parte del torneo, con una línea de cuatro que se repetía de memoria. Eso hasta que las lesiones dejaron fuera de carrera a Navarro y ahora a Ambiado. “La verdad es que la suerte no ha estado de nuestro lado con el tema de las lesiones pero hay que adaptarse a la situación y al que le toque tiene que tratar de hacerlo de la mejor manera para volver a encontrar esa solidez defensiva que en un momento tuvimos y de a poco vamos recuperando “. Los morados llevaban 5 encuentros sin dejar su arco invicto.
Trancar con la cabeza
Ante tantas bajas, Rigazzi ha sido central y otras veces vuelve a jugar de lateral. Entran Aravena, Lagos, ahora Fernández. Como sea, son la cuarta mejor defensa del torneo. En lo personal, advirtió que “me ha tocado jugar en distintas posiciones y uno trata de sumar en el lugar que le toque, siempre en función a lo que necesita el equipo , siempre trabajando y exigiéndome al máximo. Obviamente, tengo muchas cosas por mejorar en los dos puestos, pero uno trabaja para que cada vez el margen de error sea menor”.
Del Solar lo destacó después de una derrota por su entrega, en días que el equipo parecía dormido. Rigazzi comentó que “todos tratamos de hacer lo mejor posible en cada partido, a veces las cosas salen y otras veces no resultan, pero lo que nunca puede faltar es la actitud de ir siempre para adelante, sea cual sea la situación y el marcador”.
Vuelven a Collao este domingo, a las 15 horas, contra San Marcos y sobre el líder indicó que “está demostrado que en esta división cualquiera le puede ganar a cualquiera , nosotros somos conscientes del buen equipo que tenemos y que le podemos jugar de igual a igual a cualquier rival, como lo hemos demostrado . Estamos trabajando para explotar nuestras virtudes y mejorar nuestros errores siempre enfocando los entrenamientos en conseguir un buen resultado el fin de semana. Ahora será con el líder”.