Vial jugó como nunca y empató como casi siempre

07 de Agosto 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Partió abajo en el marcador y supo remontarlo, pero sufrió dos goles que vinieron de rebotes, con muy mala fortuna. El equipo de Lira intentó ganarlo y mostró mayor ambición que Wanderers en este 2-2 de dulce y agraz.

Si es por merecimientos, Vial fue más que Wanderers, tuvo las mejores ocasiones de gol y mostró más ganas de ir por el triunfo. Lo malo es que esta historia parece repetida y la “Maquinita” sumó su empate número 13 en 21 juegos. Lo positivo es que levantó mucho su juego, tuvo altos rendimientos individuales y marcó después de 308 minutos sin goles.

Y nunca fue fácil porque Iker Hernández abrió la cuenta a los 15’ tras una entrada de Carlos Muñoz -muy bien controlado por la zaga- y un rebote que llegó a su pierna zurda. “Ribery” Muñoz intentó dos veces desde fuera del área y con un cabezazo hasta que Fernando Ponce empató con golazo de tiro libre y vino lo mejor de Vial.

Pablo Vranjicán tuvo premio a su buen juego con un golazo eludiendo al portero (47’), que dos minutos después sacó un derechazo de Loyola al primer palo. Igualó Lucas Cepeda (51’) nuevamente tomando un rebote, pero Vial se fue encima y estuvo cerca del tercero con Salgado. No se pudo, pero este empate sí dejó una buena sensación, este sí es el camino.

La figura

Hubo varios destacados, como José Luis Ribery en el primer tiempo y hasta que le duró el fuelle. También fue bueno lo de Pablo Vranjicán, que justificó su ingreso como titular marcando presencia en el centro del área y juntándose con sus compañeros. Pero amerita resaltar lo de Felipe Loyola, porque no venía haciendo buenos partidos y en Valparaíso volvió a ser el tipo que las corre todas y, bien cubierto atrás, desbordó con mucho criterio por la derecha, incluyendo el gol de Vranjicán que nació de sus pies. El “Pipe” está de vuelta y cuando juega encendido se nota.

No quiso entrar el tercero

Los ingresos de Gustavo Gotti y Harol Salgado -este último extrañamente en el banco- le dieron un nuevo aire a Vial y los minutos finales mostraron a la visita buscando más el triunfo que el elenco de Miguel Ponce. Y en ese muy buen cierre de los ferroviarios, Salgado tuvo dos ocasiones claras para marcar. La primera, enganchando un zaguero para obligar una gran tapada de Eduardo Miranda tras zurdazo rasante. La segunda, tras una sucesión de toques y remate arrastrado apenas desviado al primer palo. Fue empate, pero si alguien quiso algo más, ese fue Fernández Vial.

Momento clave

Ha sido muy criticado porque se esperaba mucho de él y lo sabe, pero cuando Vial no encontraba el camino ahí estuvo Fernando Ponce para, con mucha personalidad, ponerse frente al tiro libre y anotar un tremendo golazo de pierna zurda a los 33′. Lo gritó con todo, fue un desahogo y esperamos que le sirva para recuperar confianza.