Deportes

Uno a uno vialino: desde Gamonal a un Vranjicán goleador

Por: Paulo Inostroza 07 de Agosto 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

José Luis Gamonal: jornada ingrata para el buen portero aurinegro porque Wanderers tuvo solo dos ocasiones frente a frente, ambas pillando mal parada a la zaga tras un rebote y anotando con remates a quemarropa. El segundo iba fuerte, aunque al cuerpo.

Patricio Jerez: al principio se complicó un poco con Castillo y recibió temprana tarjeta amarilla, pero se afirmó con oficio y no tuvo demasiadas complicaciones por su banda, uno de los grandes problemas del equipo en las últimas fechas.

Benjamín Vidal: no tuvo a Solano ni Carrasco al lado, pero tampoco se notó demasiado. La dupla de centrales se las arregló para controlar al peligrosísimo Carlos Muñoz, quien nunca pudo quedar de frente a Gamonal.

Nicolás Garrido: mostró buen entendimiento con Vidal y no pasó grandes zozobras en los centros ni el juego por el medio que a ratos intentó el local con Muñoz. En los goles quedaron mal parados con los rebotes, lo cual siempre tiene mucho de fortuna.

Fernando Ponce: si algo no se le puede criticar en este partido es que entró con muchas ganas. A ratos demasiadas y por eso quedó amarrado con tarjeta antes de los 5 minutos. Anotó un golazo, lo celebró con el alma y cerró bien los ataques por su franja.

Arturo Sanhueza: fue buena salida teniendo piernas jóvenes al lado para que corran por él, aunque eso no quita que debió ir al roce varias veces. En el segundo tiempo salió, seguramente, por cansancio y Vial se vio más directo para llegar al arco contrario.

Julio Zúñiga: sorprendió en la citación y la idea era que corriera para liberar a Sanhueza y adelantar mejor a Loyola, lo que sí sucedió. El joven volante no fue trascendente, pero tampoco destiñó en un partido que era bravo.

Felipe Loyola: desbordó dejando solo a Ribery al final del primer tiempo y varias veces más. En el segundo gol eludió un par de jugadores y metió preciso pase a Vranjicán. El mediocampista volvió a ser el que corre y juega todas, ese que le gusta al hincha.

Kevin Harbottle: ya definitivamente como “10” y no chocando con los zagueros rivales está tratando de buscar su mejor rendimiento. Se vio participativo en el arranque, aunque aún le falta fineza, sobre todo, en el pase final.

José Luis Muñoz: muy buen primer tiempo. “Ribery” se vio encarador, probó al arco y hasta llegó a cabecear en posición de “9”, aunque está claro que ese ritmo no le da para 90 minutos. Como sea, fue de lo bueno en Valparaíso.

Pablo Vranjicán: segundo partido como titular y primero con Lira. No desaprovechó la oportunidad y no solo por el golazo sacándose al portero, sino por el juego colectivo y entendimiento con el resto de los jugadores del ataque.

Harol Salgado: le costó un poco calentar motores, pero en los últimos minutos todo pasó por sus pies y fue clave para dejar a Wanderers pidiendo la hora. Tuvo dos ocasiones para desnivelar el marcador y anduvo muy cerca.

Gustavo Gotti: jugó solo 20 minutos y fue clave aguantando todo lo que le lanzaron, pero además dejando una duda: ¿puede juntar junto a Vranjicán? Porque esta vez ambos hicieron bien la pega.

Etiquetas