Deportes Concepción mejoró, tuvo ocasiones, pero no lo pudo cerrar ante Iberia

23 de Julio 2022 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Morados subieron su nivel en relación a los duelos previos, fueron dominadores sobre todo el segundo tiempo pero no pudieron finiquitar algunas de las claras ocasiones generadas. Fue 1-1 en Collao.

Si fuera boxeo, seguramente Deportes Concepción habría ganado la pelea por puntos. Pero en el fútbol, hay que finiquitar las ocasiones, y los morados lo pagaron caro sobre todo el segundo tiempo. Al final, cortó su racha de dos derrotas, pero no pudo volver a la victoria. Fue 1-1 con Iberia en el Ester Roa.

Un centro de Castillo donde no cerró bien la zaga morada, a los ocho minutos, fue la primera aproximación de la visita, en un trámite inicial donde ninguno arriesgaba demasiado. Los lilas, instantes después, tuvieron una buena asociación de Bolaños con Sepúlveda, pero el remate del “Nacho” desde la entrada del área rebotó en un zaguero de Iberia.

A los 12′, Navarrete habilitó de gran forma a Bolaños, pero se demoró un poco en el remate y fue cerrado por los centrales de la visita. Debido al estado de la cancha, ambos elencos se “saltaban” el mediocampo y buscaban llegar de la forma más rápida posible al arco contrario. En eso, Bolaños era el gran protagonista morado, y a los 15 realizó un excelente desborde, pero el cabezazo de Ibarra se fue desviado.

En esos primeros 20 minutos, más allá de una pequeña falla de Dylan Aravena, la inédita línea de cuatro del fondo morado estaba bien parada, aunque a veces les costaba detener la rapidez de Pinilla, Orellana y Castillo que se asociaban de buena manera y probaban desde fuera del área.

Sobre la media hora el juego se puso más friccionado, aunque en ello también contribuyó el mal manejo del juez Soriano, que sacó varias amarillas demasiado rápido. En ese trámite llegó la apertura de la cuenta, cuando Contreras recibió un centro y con un tremendo derechazo desde la entrada del área derrotó a Bernedo. Balde de agua fría en Collao.

Sin embargo, el “León” reaccionó rápido, y a los 36 minutos empató con autogol de Zambrano. En primera instancia pareció que Rigazzi impactó, pero finalmente el central iberiano mandó la pelota contra su arco. A los 42′, Bolaños, lejos el mejor morado en el primer tiempo, realizó otro gran desborde y su remate fue sacado al córner por Salvador. El marcador no se movió más antes del descanso.

Arco cerrado

Al reinicio, Bolaños seguía siendo el hombre más peligroso del ataque lila, y un fuerte centro a los 53′ no pudo ser impactado por nadie en área chica. Luego, el partido se puso más “rocoso”, y hubo dos jugadas que pudieron ser expulsión: una agresión sin pelota de Espinoza a Bolaños y una infracción de Aravena en mitad de cancha que perfectamente era su segunda amarilla.

A los 66′, Salas realizó un gran desborde, su centro lo dejó pasar Ibarra y desde la entrada del área Sepúlveda la mandó sobre el arco. Dos minutos después casi se puso en ventaja la visita: Lagos se barrió mal, le dejó la pelota a Orellana que quedó solo a la entrada del área, pero su remate de “globito” se fue mordiendo el palo derecho de Bernedo.

De ahí en más, todo fue del local, que apretó arriba y se generó las más claras, con un Salas muy activo y en un nivel más cercano al que puede alcanzar. Otra vez lo tuvo el “Nacho” que de impotencia se rajó la camiseta tras fallar, luego Vargas se encontró con el achique de Salvador a los 80′ y sobre el final el meta visitante también atrapó el disparo de Salas. El “León” mostró una mejor cara, dominó pero no pudo volver a la victoria.