Naval se las arregló sin siete titulares y logró un punto en casa del sublíder

17 de Julio 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Naval de Talcahuano

El ancla se las arregló con una serie de bajas y un gol de desventaja antes de la media hora y firmó un empate que mantiene la distancia de 5 puntos con el propio Cabrero, su principal perseguidor.

El parte médico era más largo que la propia alineación, pero Naval esta vez tuvo que apelar a lo otro: a la actitud, la guerra y controlar a un rival que se le iría encima y tiene muy buen fútbol. Cabrero abrió la cuenta, pero no pudo plasmar la supremacía que hubiese querido, mientras el equipo de Alejandro Pérez no llegó muchas veces a la portería de Salazar, pero tampoco pasó tantas zozobras. Fue un partido trabado, de acciones muy cortadas, mucho jugador en el suelo, y que terminó con este 1-1 que puede ser muy valioso para los choreros. El escolta sigue ahí, a raya.

No fue fácil pararse en el campo de juego sin Ángelo Novoa, Bryan Paredes, Bastián Suazo, Felipe Rivas, Michael Garcés, Ángel Véjar y Sebastián Garretón. Todos habitualmente titulares. El visitante alineó a Sebastián Sierra; Matías Tapia, Jhan Moraga, Sebastián Briones, Benjamín Moraga; Alexander Merino, Marco Araya, Jonathan Valdebenito; Juan Olea, Arturo Vásquez e Ignacio Flores. Un once absolutamente inédito.

El clima tampoco ayudó mucho a hacer buen pie, en una cancha donde pega fuerte el viento, a ratos cayó lluvia y hasta se instaló el arcoiris. Ahí, de la mano de Brandon Muñoz, Cabrero comenzó a manejar el juego y logró abrir la cuenta en una acción que nadie logró despejar en el área y encontró a Patricio Ramos (27’) rematando a portería. El local jugaba a favor del viento y los choreros se veían incómodos.

Y por eso hay que resaltar que Naval fue guapo, que apenas quedó abajo en el marcador salió a buscar un gol rápido y lo consiguió en una situación parecida al gol rival, pero esta vez fue Matías Tapia quien tomó la pelota que nadie quería y consiguió su segundo tanto en el campeonato. Un lateral que hace de todo, de los líderes de este equipo. Después de eso, la responsabilidad cambió nuevamente de manos.

Y Cabrero tomó el relevo, contó con dos ocasiones clarísimas: una la falló Jerhal Oliva y la otra fue salvada en la línea por la zaga del puerto. ¿Y alguna del forastero? “Nacho” Flores tuvo la más clara con un remate que se fue pegado a uno de los postes. Después el partido se puso cada vez más friccionado, el anfitrión sufrió la expulsión de Ignacio Mella en los minutos finales y otra vez cayeron en el alegato, saliéndose del encuentro.

Naval llegó a 22 puntos contra 17 de Cabrero -un partido menos- y Mulchén se quedó más atrás, con 15, luego de la sorpresiva derrota 1-3 en casa de Hualqui.