Paleta local va por el codiciado boleto al Mundial de China

16 de Julio 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

La instancia más importante del tenis de mesa chileno se desarrollará este fin de semana en Santiago, en lo que será el Selectivo Nacional Todo Competidor, torneo que permitirá conformar las selecciones que participarán en los principales eventos del calendario internacional en esta temporada.

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago llegarán paletas de todo el país en busca de los cotizados boletos al Mundial de China, los Juegos Suramericanos de Paraguay y el Panamericano específico Santiago 2022.

Entre ellos estará el sampedrino Mauricio Bernales, uno de los exponentes más fuertes de la Región y que ya está en Ñuñoa para el desafío.

Preparación especial

Este sábado se disputará la primera fase del clasificatorio, desde donde saldrán seis deportistas que disputarán la etapa final el domingo, donde ya esperan los cinco jugadores de mejor ránking.
“Por encontrarme en Alemania no tenía ranking nacional, así que me toca jugar el sábado. Me vine la semana pasada a Santiago para poder tomar ritmo, en Concepción hice lo posible en cuanto a lo deportivo pero he tenido que optar entre el físico o entrenar en mesa ya que el trabajo no me da tiempo para hacer más. Aún no logro dedicarme 100% al deporte como debería, y busco la forma de poder hacerlo”, expresó Mauricio Bernales sobre su presencia en el torneo.

En cuanto a sus posibilidades, el deportista se mostró ilusionado con conseguir algunos de los cupos a los eventos internacionales. “Lo primero que busco es pasar a la jornada del domingo y ahí puede pasar cualquier cosa. En los controles previos ya derroté a dos seleccionados nacionales que recientemente estuvieron en los Juegos Bolivarianos, así que hay confianza pero debo ir partido a partido”, señaló.

El selectivo entregará dos cupos al mundial y a los Suramericanos.