Naval visitará mañana (15 horas) a Cabrero en un duelo donde la punta está en juego. Sí, porque aunque el ancla le lleva 5 puntos de diferencia podrían quedar a solo 2 con un partido menos para los de Monte Águila. La primera rueda fue una batalla, de muy buen nivel futbolístico, que terminó en favor de los choreros por la cuenta mínima. Para el choque de este fin de semana, los de Talcahuano no contarán con 5 importantes piezas y su técnico tendrá que hacer malabares para conformar el once estelar.
El 1-1 contra Santa Juana ya había dejado damnificados y el técnico Alejandro Pérez había adelantado las dificultades que significaría armar el equipo sin el delantero Michael Garcés y los mediocampistas Bastián Suazo y Bryan Paredes, todos acumulando tarjetas que los dejaban fuera del segundo partido de la rueda de revanchas. Pero lo que no esperaba era que el miércoles las malas noticias se sumarían con otras dos bajas importantes.
El delantero Ángelo Novoa, autor de cuatro goles esta campaña, se perderá este importante duelo por una neumonía, mientras que el zaguero Felipe Rivas, pilar de esta buena temporada, se quedará abajo por un desgarro. Los cinco, titulares habituales de este ancla puntero.
El técnico Alejandro Pérez comentó que “estas son cosas que pueden suceder en el fútbol y por eso hemos trabajado este año muy fuerte para asegurarnos que los muchachos que no vienen jugando también estén preparados, mantener esa llama interna en los que en cualquier momento pueden entrar. Por eso no puedes trabajar solo con 15 jugadores, acá todos son importantes y les va a tocar en su momento”.
Pero no todo son malas noticias. Atrás no estará Rivas, pero vuelve Jhan Moraga tras cumplir una fecha de suspensión. Arriba no contarán con Novoa, pero regresa el goleador Arturo Vásquez, autor de cinco tantos en este torneo y héroe del 1-0 sobre Cabrero en la primera rueda, con golazo desde 40 metros.