Sus zapatillas no paran de cruzar metas antes que cualquiera. El lotino Kevin Chaparro volvió a sobresalir en las pistas locales, luego de quedarse con el primer lugar del Campeonato Regional de Cross Country, que se desarrolló en el estadio Federico Schwager de Coronel.
El joven deportista del Club Juan Silva de Lota ganó la prueba en la categoría U20 con un registro de 23 minutos y 48 segundos, superando a Ignacio Carrizo (Club Atlético Fe, Esperanza y Amor) que fue segundo con 23’:51.00 y a Ricardo Castillo (Cadecu), que arribó tercero con 24:’54.00.
Los tres deportistas, además de Natanael Salas (Cadecu, cuarto con 25.48.00), sacaron pasajes directos para representar a la Región en el próximo campeonato nacional de la especialidad, que se llevará a cabo el 30 de julio en Pucón.
Número 1 de Chile en su categoría tanto en 5 mil metros planos como en 3 mil metros con obstáculos, Kevin Chaparro se mostró satisfecho de seguir esta ruta de triunfos en esta primera parte de la temporada donde ya supo lo que es levantar varios trofeos en el medio fondo juvenil chileno.
Esta vez, en el marco del Selectivo Regional de Cross Country organizado, en su aniversario, por el club Cadecu y por la asociación regional de atletismo. Evento al que reconoce no llegó en las mejores condiciones físicas.
“Estoy contento porque pese a estar resfriado y no pude entrenar como quería, logré ganar la carrera. Fue una dura competencia donde recién en los últimos metros vencí al copiapino Ignacio Carrizo, un buenísimo rival. Quizás mejor físicamente la victoria hubiese sido más cómoda, pero rescato que pese a la adversidad conseguí la meta de ser campeón regional y clasificar al nacional”, sostuvo Chaparro.
El deportista local se mostró esperanzado en repetir sus buenas actuaciones, esta vez en Pucón. “En el nacional estarán los mejores del cross country chileno, el nivel más alto del país. Cada Región llevará a sus cuatro mejores representantes, así es que espero hacer una buena competencia y meterme entre los tres primeros”, cerró.