Miguel Ramírez lamentó su primer revés como DT del Campanil ante un Cobreloa que tiene un 93% de rendimiento en casa.
Poco que reprochar a UdeC. En un partido muy parejo, que sólo se definió sobre el final, el Campanil cayó 0-1 ante Cobreloa en el norte. Fue el primer revés como técnico de Miguel “Cheíto” Ramírez en el club, aunque son muchas las lecciones positivas que se pueden sacar de la derrota en Calama.
Como primer punto, una vez más se confirma que Manuel García es uno de los mejores arqueros de la división. El argentino fue clave en la primera etapa, evitando que los locales abrieran la cuenta al 9’ y 13’, donde Escalante y Ballini, respectivamente, pudieron de cabeza.
El segundo aspecto relevante, es la solidez que ha logrado la línea de cuatro en defensa. Fueron muchos los jugadores que pasaron por ese bloque en el periodo de Fernando Vergara, rotación que poco ayudó a la consolidación y seguridad de la zaga. Es cierto que Cobreloa llegó al arco y se generó oportunidades de gol, pero en ninguno momento los loínos fueron una tromba. Además, el cuadro quedirige el DT Emiliano Astorga llegó al encuentro con un 92% de rendimiento, sumando 22 de 24 puntos posibles en los partidos anteriores, por lo cual estaba lejos de ser un rival abordable.
Si bien hay rendimientos que no han logrado regularidad ni estar cerca de lo que pueden entregar, como es el caso de Franco Ragusa, hay otros dignos de destacar como el de Felipe Orellana. En silencio, el joven mediocampista se ganó una camiseta de titular, estando cerca de ser el héroe la noche del lunes en el Zorros del Desierto de Calama, con un remate en el poste al 90’.
Ofensivamente, el Campanil ha ganado peso desde la llegada de “Cheíto”, aunque perderá a Gustavo Guerreño para el próximo duelo, quien fue expulsado tras el cierre del partido en una confusa acción.
El punto negativo y que no está en manos del Campanil, es que pese a la buena arremetida tras el arribo de “Cheíto”, es que siguen complicados en la tabla de los promedios. ¿Por qué? Por la campaña de Barnechea, quinto en el actual torneo.