Defensa Sebastián Navarro tiene una dolencia lumbar que ya le impidió jugar ante Cauquenes, mientras Joaquín Verdugo sufrió un tirón en el duelo en Talca y está en evaluación.
Deportes Concepción desperdició una chance inmejorable de quedar a sólo un punto de San Marcos y General Velásquez, líderes del torneo de Segunda División. Los morados cayeron goleados 3-0 ante Independiente de Cauquenes, el penúltimo del certamen. Y más allá del negativo saldo deportivo, los morados se lamentan por un tema que marcó su baja futbolística ya en la primera rueda del certamen: las lesiones.
Para el encuentro en Talca no pudo estar Sebastián Navarro. El zaguero de 32 años presenta una dolencia en la zona lumbar, cuyo alcance aun no ha podido determinarse con exactitud. De hecho, no se descarta que deba operarse en el peor escenario, y allí se perdería el resto de la temporada. Si eso ocurre, es probable que se busque un jugador en su reemplazo, pues en Talca quedó de manifiesto su relevancia en la zaga morada y que no existen alternativas confiables en caso que falte él o Maximiliano Riveros, su compañero en el centro de la defensa lila.
Quien sí vio acción ante Cauquenes, pero debió dejar la cancha por lesión, es Joaquín Verdugo. El volante sintió un tirón en su pierna, y ayer se le realizaron evaluaciones para ver la cuantía de la dolencia. Lo mejor sería que sólo se trate de una contractura, pues en caso que sea algo más complicado también podría quedar al margen del encuentro frente a Trasandino, que se disputará este domingo a las 15.30 horas en el Ester Roa. De todas maneras, de acuerdo a la revisión inicial no sería algo de mayor consideración.
Dentro de este panorama, una novedad positiva es el probable retorno de Fabrizio Manzo. El mediocampista, que ya ha perdido siete partidos por una lesión en su rodilla izquierda, cuenta con el alta médica, pero no fue considerado para el encuentro en Talca.
En caso que el cuerpo técnico lo estime, el volante podría volver al menos a la nómina de los citados para el partido del domingo. Más allá del debut de Gerardo Navarrete ante Cauquenes, lo cierto es que quedó claro que en el plantel morado no existe otro mediocampista con las características de Manzo y por eso es importante que regrese y empiece a sumar minutos.