Deportes

Con medallas se despidió Biobío de los Bolivarianos

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2022
Fotografía: Bolivarianos Valledupar

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 ya son pasado. Este martes se puso término a la XIX versión del certamen continental en Colombia, evento donde al cierre de esta edición el Team Chile peleaba el tercer lugar del podio ante Ecuador y Perú, con más de 150 medallas obtenidas.

Una actuación donde la Región del Biobío tuvo bastante qué decir de la mano de sus deportistas, que aportaron medallas en varias disciplinas. La última jornada no fue la excepción, con gran rendimiento de los representantes regionales que visitaron el podio una vez más para despedirse en grande.

A lo más alto llegó la atleta penquista, Josefa Quezada, que se colgó el oro en los 5000 metros planos registrando un tiempo de 17 minutos, 22 segundos y 21 centésimas. De esta manera, la deportista local sumó su segunda presea en el certamen luego que en la víspera consiguiera el bronce en los 1500 metros planos.

“Estoy muy emocionada porque sentía que me debía una actuación como esta. En el Iberoamericano no pude terminar la carrera porque me sentí muy mal como consecuencia del Covid, que yo pensé que no me había afectado tanto, pero si lo hizo. Así es que sentía que estaba al debe”, analizó Josefa.

Sobre la competencia, la pupila de Jorge Grosser señaló que, “la carrera fue muy táctica, iba muy concentrada, di lo mejor que pude y cuando me di cuenta que todo se iba a definir en los últimos 400 metros, ya no pensé en nada más, solamente corrí. En el remate final, los últimos 150 metros, me acordé mi entrenador y puse frecuencia de piernas nomás. Así es que feliz porque todo muy emocionante”.
También dio medalla el relevo 4×100 metros damas formado por Isidora Jiménez, Javiera Cañas, Macarena Borie y María Ignacia Montt, que ganó plata con un nuevo récord nacional (44.57 segundos).

Plata bajo el aro

Por su parte, el básquetbol también entregó alegrías luego que la selección chilena femenina se adjudicara la medalla de plata.
El equipo integrado por las jugadoras de la Universidad de Concepción, Yenicel Torres y Josefina Viafora cayó en la final ante Colombia por 58-33, cerrando una gran campaña que lo dejó con un meritorio subtítulo.

Las últimas medallas llegaron a través de la halterofilia, por intermedio del notable desempeño del pesista de Curanilahue, Alonso Bizama, quien en su debut en un evento de esta características logró dos bronces en la división de +109 kilos.
El deportista del polo Promesas Chile del IND se ubicó en el tercer lugar del Arranque (con una marca de 135 kilos) y también del Envión (175 kilos), cerrando el podio de la categoría masculina. “La competencia estuvo difícil, pero gracias a Dios pude sacar estas dos medallas. Este fue mi estreno en este torneo, así es que sin duda me servirá para aprender y tener más experiencia para el futuro”, resaltó desde Colombia el deportista.

Etiquetas

Notas Relacionadas