Deportes

Daniel González, volante de Lota Schwager: “Fue un desahogo por todo lo que peleamos”

Daniel González cerró la heroica victoria de Lota Schwager sobre el puntero Linares con un penal a los 95 minutos. El cuadro minero está de vuelta y ahora viene lo mejor. “Serán cuatro finales”.

Por: Paulo Inostroza 05 de Julio 2022
Fotografía: Lota Schwager

A este Lota Schwager nada le ha resultado fácil, pero como dice su lema “el minero jamás retrocede”. El domingo, en el Federico Schwager, perdían por la mínima al descanso y todo se veía oscuro, pero ahí apareció el carácter y también el fútbol de un grupo de muchachos que entendió que se jugaban el todo o nada. Así salieron aleonados a la cancha y dieron vuelta el marcador ante el líder Linares, con un penal a los 95’ que hizo explotar las gargantas de la cuenca.

El volante Daniel González fue nuevamente figura y repasó que “recuerdo perfectamente ese entretiempo porque entramos muy golpeados, sentíamos que no merecíamos ir perdiendo y muchas veces este año hemos sentido lo mismo. Linares llega una vez en un córner y nos va ganando. No lo podíamos creer, pero lo hablamos y salimos al segundo tiempo más fuertes, unidos y así salimos a buscarlo. Ni siquiera íbamos por el empate, queríamos ganarlo”.

Lo igualó el pequeño Francisco Arancibia, el mismo que salvó el punto con un golazo en San Fernando, y a los 95 minutos llega la jugada clave del encuentro. “Habíamos pasado los 90 minutos, pero no nos conformábamos con el punto, más allá de que fuera con Linares. En eso cobran la falta en el área y yo siempre me quedo practicando penales con un par de compañeros. Pedí la pelota y solo pensé en darle donde mejor me sale, después que pase lo que pase. Felizmente entró, era el 2-1 y fue un desahogo por todo lo que hemos peleado. Fue un triunfo lindo”.

Y en el mejor momento para ubicarse cuarto, justo en el corte de la tabla que divide el grupo de abajo con los que irán por la gloria.

González advirtió que “este grupo ha hecho un esfuerzo grande y nunca ha dejado de creer, aunque a veces los resultados no se dieron. Fuimos capaces de sumar 4 puntos de 6 contra los dos líderes del torneo y eso demuestra que Lota puede ganarle a cualquiera, en un campeonato que es muy parejo. Ahora, tampoco es para relajarse. Quedan cuatro finales y hay que sumar contra Rancagua Sur. En el Grupo Sur pierdes un partido y de inmediato te pasan”.

Linares se mantiene arriba con 20 unidades, seguido por Ranco (15) y Colchagua (14), con Lota (13) y Quillón (13) más atrás. La “Lamparita” está avanzando solo por los 4 goles de ventaja.

Etiquetas