Deportes

Entrenador del Club de Tenis Concepción: “Hoy la actitud de Garín no es un problema, sino que un arma”

Gonzalo González, entrenador del Club de Tenis Concepción, analizó a este nuevo Gago, que mañana se medirá en cuartos de Wimbledon contra Kyrgios. Resurrección de una raqueta que quiere volver al Top 20.

Por: Paulo Inostroza 05 de Julio 2022
Fotografía: saque ace

Perdió el primer set por un claro 6-2 y luego el segundo (7-5), pero se repuso. Llevó el partido a tie break y otra vez se le iba de las manos, momento en que sacó fuerzas después de cambiar golpes durante cuatro horas, fue duro de cabeza y se llevó el encuentro. Parece mentira, pero el relato corresponde a Cristián Garín. El ariqueño parece estar de vuelta, después de un buen tiempo en el limbo, y avanzó a cuartos de final de Wimbledon superando al durísimo Alex de Miñaur (19°).

El entrenador del Club de Tenis Concepción, Gonzalo González, analizó que “Garín siempre ha tenido la capacidad para ganarle a cualquiera y lo suyo pasa netamente por un tema de cabeza. Después del segundo set, donde no pudo con un par de quiebres, pensé que todo se había acabado, pero demostró que está para llevar a un gran rival al quinto set y ganarlo. Además, fue en pasto, donde antes había perdido fácil contra de Miñaur. Lo ganó con mucha actitud”.

¿Está de vuelta la mejor raqueta chilena? González apuntó que “lo que mostró fue mucha madurez, se veía confiado en sus herramientas, que no son pocas, y dejando en claro que siempre ha sido un tenista de elite. Antes lo traicionaba su cabeza, pero hoy su actitud no es un problema, sino que un arma. Es una alegría porque tiene 26 años, sigue siendo joven y está en muy buena edad para retomar su mejor nivel”.

Este año cambió de técnico -ha tenido 13 en su carrera- y ahora es adiestrado por el español Pepe Vendrell. Al respecto, González estima que “no conozco bien su forma de trabajar, pero ojalá haya encontrado alguien que le dé estabilidad porque eso es fundamental. En el tenis no hay magia, todo es trabajo. Acá no es como el fútbol, donde pierdes dos partidos y cambias de entrenador, en tenis son procesos y luego vienen los resultados”.

Y mañana, buscando un histórico paso a semifinales, enfrentará al australiano Nick Kyrgios, número 40 del mundo, pero también con pasado reciente como Top 20. “Va a ser un duelo interesantísimo, por la calidad de rival, por el personaje. Él hace ver todo fácil, tiene tremendos golpes y es bien irreverente, puede irse del partido o sacarte a ti. Ahí es importante lo mental. Lo de Garín es notable porque su mejor resultado es en césped, en un país de expertos en arcilla. La única lata es que justo ahora no sume puntos”.

Crédito local

Recordemos que en Wimbledon junior hubo un chileno después de 5 años y se trata del penquista Alejandro Bancalari, número 82 del mundo, que en el cuadro de qualy cayó por 6-7 y 4-6 ante el italiano Giammarco Gandolfi.

Etiquetas