Deportes

Mario Salas: “Nuestro objetivo es clasificar a una copa”

Entrenador analizó el 2-2 con Curicó, donde destacó que jugaron un gran primer tiempo, y también se refirió a las metas para lo que queda de temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Julio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En un disputado encuentro, jugado en una cancha blanda y resbaladiza por la lluvia, Huachipato y Curicó repartieron puntos en el CAP, tras igualar 2-2. Un resultado que, tomando en cuenta que el acero fue el equipo que siempre estuvo en ventaja, dejó una sensación agridulce en Talcahuano.

Lo partió ganando el acero con un golazo de Javier Altamirano, y durante el primer tiempo siempre estuvo más cerca el segundo del local que el empate curicano.En la segunda fracción, Mazzantti pudo estirar las cifras pero su remate se estrelló en el travesaño, y minutos después Holgado consiguió el empate. Otra vez el acero se puso en ventaja con tanto de Nequecaur tras centro de Martínez, pero los albirrojos marcaron el 2-2 definitivo a la postre a través de Fritz. La incidencia más importante en el resto del duelo fue la expulsión de Mazzantti.

Con este resultado, Huachipato quedó en el sexto lugar con 24 puntos, y se mantiene en zona de clasificación a copas internacionales.

Metas claras

Tras el encuentro, MarioSalas, entrenador de Huachipato, hizo su análisis, destacando la buena actuación que tuvo su equipo sobre todo en el primer tiempo, donde se pusieron rápido en ventaja y dominaron las acciones.

“El primer tiempo nuestro fue muy bueno, donde nos pusimos en ventaja.En el segundo ellos tratan de jugársela, pero tuvimos el 2-0 con la acción de Walter (Mazzantti), que si era gol el partido hubiese sido otro. Tuvimos las chances más claras sin que ellos se acercaran mucho, y después que se encontraron con el empate tuvimos un segundo aire muy bueno.Luego, la expulsión de Mazzantti nos condiciona, pues hay que hacer cambios y modificar otras cosas. El equipo mantuvo las ganas de ganar, y hay cosas rescatables más allá del resultado, como la actitud de nuestros jugadores en todo momento”.

Sobre los objetivos para lo que queda de torneo, Salas fue claro y señaló que, en lo numérico, la meta principal es alcanzar un cupo para disputar una copa internacional en la siguiente temporada.

“Tenemos un objetivo claro, que es tratar de clasificar a copas internacionales. Eso en lo cuantitativo. El foco permanente es seguir mejorando fecha a fecha.Ahora viene Audax Italiano -próximo sábado a las 17.30 horas en el estadioEl Teniente de Rancagua- y nos prepararemos para ganar ese partido. Debemos continuar mejorando colectiva e individualmente, y en ese sentido no nos proyectamos más allá del siguiente juego”.

Etiquetas