Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

El agua y las pesas dieron más preseas en Colombia

Camila Ernst en vela y Sergio Cares en la halterofilia sumaron nuevos podios. El tenis de mesa también celebró.

Por: Samuel Esparza 04 de Julio 2022
Fotografía: IND

Comienza a vivirse los últimos días de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, pero Biobío no deja de aportar medallas para al Team Chile, que ya sobrepasó las 100 medallas en el certamen continental.

Dando muestra de lo heterogéneo de su contingente en Colombia, con deportistas que son capaces de destacar en diversas especialidades, en las últimas horas la Región conquistó tres nuevas preseas.

Fue el caso de la talentosa velerista, Camila Ernst, quien a sus cortos 15 años se proyecta como una de las grandes caras del recambio en la disciplina en el país. La oriunda de Talcahuano se colgó la medalla de plata el Optimist femenino con un total de 13 puntos en siete regatas, siendo superada por apenas un punto por la peruana Gracia Carrillo.

Por su parte, el tenis de mesa también supo de éxitos y nuevamente de la mano de la olímpica Paulina Vega. La jugadora sampedrina se adjudicó la medalla de plata en el dobles mixto en compañía de Nicolás Burgos, tras caer 3-1 en la final ante la otra dupla chilena compuesta por Daniela Ortega y Gustavo Gómez.

De esta manera, la tenimesista regional sumó su segunda presea personal en el certamen internacional luego que en la víspera se llevara el oro en la modalidad por equipos femenino.

Gran proyecto en la tarima

Pero los abrazos no acabaron ahí para el representativo de la Región del Biobío en tierras cafeteras, porque la tercera medalla llegó proveniente de la halterofilia, con la consagratoria actuación del chiguayantino, Sergio Cares.

El seleccionado chileno, salido del Club Manquimávida, se quedó con la medalla de bronce en el Arranque de la categoría 73 kilos varones, levantando 128 kilos. Marca que se sumó a los 145 kilos logrados en el Envión, con lo que se ubicó en el cuarto lugar.

Una actuación que fue destacada por su formador, Jaime Iturra. “Muy positivo porque en el Arranque tuvo una mejora de 5 kilos y también porque fue su primera competencia en la división de los 73 kilos. Estuvo súper bien ya que le sirve además en su preparación para los Juegos Odesur”, resaltó.

Deportero Chile | Twitter

Notas Relacionadas