Miguel Ramírez: “Cuesta sacar del pozo a los equipos que se acostumbran a perder”

01 de Julio 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En la previa del inicio de la segunda rueda, el DT desmenuzó los motivos de la mejoría de U. de Concepción. Este lunes los auricielos reciben a Deportes Melipilla.

Ha dirigido cinco partidos y vaya que le cambió la cara al equipo. Aún así, Miguel Ramírez mantiene la cautela y está lejos de relajarse por el buen momento de Universidad de Concepción. “La aceptación que han tenido los jugadores ha sido lo más destacable. Su responsabilidad por querer mejorar y la humildad para dejarse entrenar han hecho que seamos un equipo mucho más competitivo”, afirmó el técnico del Campanil, dándole gran parte del mérito a su plantel.

El DT habló previo al comienzo de la segunda rueda de la Primera B, donde los auricielos recibirán este lunes a Deportes Melipilla, rival al que vencieron en el arranque de la temporada. Por largas semanas y hasta la llegada de “Cheíto”, ese 2-0 era el único triunfo del equipo en la campaña. Tras una buena tercera fase donde eliminaron a Deportes La Serena, ¿Cómo llega UdeC a este duelo? “Hemos tenido una positiva seguidilla de resultados que le ha permitido sentirse mejor a todo el plantel, desarrollar mejor su juego, ir creciendo en lo individual y por supuesto eso se ve reflejado en todo el colectivo. Lo que se hizo frente a La Serena ayudó a la confianza y a que los jugadores puedan sentirse cercanos a su mejor nivel”, agregó “Cheíto”.

El entrenador del Campanil habló además sobre el trabajo que le ha permitido dar un salto increíble a su equipo. “Lo futbolístico va de la mano con lo físico y sicológico. Lo que venían haciendo era difícil de sostener en cuanto a los resultados. A los equipos que se acostumbran a perder, cuesta sacarlos de un pozo. Universidad de Concepción venía con malos resultados y con nuestra llegada, afortunadamente, pudimos encontrar una respuesta positiva en el grupo para trabajar, hacerlos competitivos y enfrentar lo que se venía. El entrenar como se juega y jugar como se entrena ha tenido buena respuesta en los jugadores y nos ha hecho más competitivos. Nuestro fuerte, o lo que estamos tratando de generar, es que seamos protagonistas y quienes salgamos a proponer, independientemente del equipo que tengamos al frente”, dijo Ramírez.

Finalmente y de cara a posibles modificaciones en el once titular, el entrenador de UdeC expresó que “uno siempre trata de mantener un equilibrio y una formación estable que se sienta cómoda en la cancha y tome confianza. Indudablemente hay imponderables que nos llevan a modificaciones, aunque lo que nosotros no cambiamos es nuestro estilo, identidad y sello, que harán que esta U. de Concepción marque una diferencia”.