Deportes

Callaquén tiene una cita imperdible con la historia grande

Por: Samuel Esparza 01 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Se acabó la espera. Este sábado se disputará la gran final del Cuatro Regiones, el torneo que cubre mayor territorio en el rugby chileno. La instancia tendrá a Callaquén de Los Ángeles, equipo que viene de eliminar a domicilio al campeón vigente (Old John’s) y que intentará confirmar con una corona el gran trabajo de los últimos años.

El recinto 7 Ríos del Colegio Alemán angelino será escenario del encuentro donde, desde las 15:00 horas, enfrentarán a Austral de Valdivia para definir al nuevo monarca. Duelo con precedente negativo para el representante regional que, en fase de grupos, cayó por un categórico 45-14 en su visita a los sureños.

Tiempo de revanchas

Mentalizado en dejar la copa en casa se encuentra el equipo angelino, así lo sostuvo su capitán, Cristián Flores, quien enfatizó en el buen nivel en el que arriban al duelo.
“Estamos afinando detalles, enfocados en optimizar nuestro plan de juego. El equipo llega en buenas condiciones, por suerte sin bajas por lesión y óptimo en lo físico, muy motivado de poder levantar una copa en un torneo de este tipo”, dijo.

Sobre el rival, Flores adelantó un duro encuentro. “Enfrentaremos a un excelente rival cuya fortaleza son los fowards, harto contingente de peso que rompe líneas. Será un partido cerrado como toda final, donde el que pueda sobreponerse en lo táctico ganará. Pero estamos convencidos que entrenamos bien para dejar el título acá”, finalizó.

Similar mirada manifestó el DT de Callaquén, Renato Loyola. “Hemos hecho un trabajo serio, aprovechando cada instancia de entrenamiento para afinar detalles que puedan hacer diferencia. Los jugadores han estado a la altura en compromiso y responsabilidad, sabiendo que será un partido sumamente disputado sobre todo en el punto de contacto. Estamos con hartas ganas, motivados y esperando el día para disfrutar de esta final”, sentenció.

Etiquetas