Primera sala del organismo decretó que el elenco verde perdió 3-0 su duelo ante Limache, que en cancha ganó por ese mismo marcador, debido a que sólo incorporó a un jugador nacido antes del 1 de enero de 2001 en la planilla del encuentro.
Hace unas semanas se conoció que General Velásquez cometió un error administrativo en su encuentro ante Limache, que ganó por 3-0 en cancha. No colocó los dos jugadores jóvenes mínimos que obliga el reglamento -tienen que haber nacido desde el 1 de enero de 2001 en adelante- y por ello el tribunal de disciplina de la Anfp, en fallo de primera sala, dio por perdedor al elenco verde por el mismo 3-0.
En este momento, el conjunto de la Sexta Región es segundo con 20 puntos, por lo que de ratificarse el fallo quedaría con 17. ¿Beneficia a Deportes Concepción? En realidad no mucho, pues sólo acorta distancia, ya que los morados suman 16 unidades. El gran beneficiado sería el puntero San Marcos, que tiene 22 y sacaría una mayor distancia con sus escoltas.
Ahora, Velásquez tiene la posibilidad de apelar en la segunda sala. En un comunicado, indicaron que evaluarán el fallo y ahí resolverán los pasos a seguir.
Conoce acá los detalles de la sentencia