Las sensaciones que dejó el estreno de Eduardo Berizzo en la “Roja”

07 de Junio 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carlos Parra | ANFP

Tras caer 0-2 ante Corea del Sur, Chile se alista para encarar la Copa Kirin en Japón.

Con una inédita formación entre experimentados y debutantes, el técnico Eduardo Berizzo dirigió su primer partido al mando de la “Roja”. El rival fue Corea del Sur, que venció a Chile por 2-0 gracias a los tantos de Hwang y Son, al 12’ y 90+1’.

El DT sorprendió con el ingreso como titulares de Fernando De Paul en el arco, de Nayel Mehssatou por la banda derecha y Alex Ibacache por la orilla izquierda, entre otras decisiones como poner de volante central a Gary Medel.

¿Puntos altos? Ben Brereton, quien fue el centro delantero y tuvo chances para anotar, siendo gol una de ellas, aunque la conquista fue anulada por posición de adelanto. Sin brillar ni sobresalir, el goleador del Blackburn Rovers estuvo bien ubicado, siendo opción de pase y molestando a los centrales.

Más allá de él, sólo chispazos por parte de Marcelino Núñez y Nayel Mehssatou. El volante de la UC mostró personalidad en mitad de cancha, rematando al arco en un sector de la cancha donde Alarcón no lució. Mientras tanto, el “belga” participó en el gol anulado a Ben, aportando salida clara -con un lujo incluido- y mostrándose como una alternativa más que válida en una zona donde no sobran jugadores. En general, más dudas que cosas positivas dejó un duelo que recién es el primer apronte de Berizzo como estratega nacional.