Tendrá que esperar: el “clásico” femenino fue postergado
04 de Junio 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fernández Vial y U. de Concepción animarían un intenso encuentro hoy a las 15 horas en el Ester Roa, pero por temas “climáticos” el duelo no se jugará.
Sería un partido entretenido, de fuerzas relativamente parejas, entre amigas y con una sana rivalidad que cada día crece. Sin embargo, el partido fue suspendido. ¿Motivos? Según supo Diario Concepción, la Anfp se contactó con el organizador del evento -en este caso Fernández Vial– para dar facilidades en torno a la cancelación del duelo, dando como principal argumento el tema climático que afecta al Biobío en las últimas horas, con la lluvia como gran protagonista.
A todas luces, una razón extraña, considerando que históricamente en la zona ha llovido muchísimo más en otras oportunidades y de igual forma se han jugado partidos en el Ester Roa, con una cancha que está en impecables condiciones y que en caso de fuertes lluvias, no tiene problemas de drenaje. Aún así, para evitar dañar el terreno de juego, con la idea de evitar lesiones y principalmente con la intención de poder recibir hinchas en otro momento donde el clima mejore, el “clásico” entre Fernández Vial y U. de Concepción fue suspendido.
Era, sin duda, una linda ocasión para que aurinegras y auricielos se enfrentaran, considerando que en la tabla marchan cuartas y quintas, respectivamente, con buenas temporadas peleando de igual a igual ante las potencias de la capital. Las dudas, de todas formas, no tardaron en llegar. ¿Se hubiese suspendido si era un clásico entre varones? Probablemente no.
En veremos
Mientras tanto, otro evento que podría llevarse a cabo en el mismo Ester Roa, es el superclásico entre Colo Colo y U. de Chile, programado para el 31 de julio. En la directiva azul interesa la opción de jugar el duelo en Concepción y las gestiones arrancaron hace poco más de una semana. ¿En qué está el tema? El 10 de junio la “U” hará una propuesta formal, la que será aceptada o no por el municipio penquista. Las dudas surgen, principalmente, por temas de seguridad en los alrededores del estadio.
Preliminarmente, la idea es jugar al mediodía, sólo con público local (hinchas azules) y con un aforo de 10 mil personas, tomando en cuenta que por temas sanitarios no es posible recibir más gente hoy.