Gotti le cambió la cara y casi alcanza con un tiempo

31 de Mayo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Vial jugó un pobre primer lapso en el debut de Lira, pero el ingreso del “9” argentino y más agresividad en la segunda etapa hicieron que al final ahogarán a San Felipe, con tres posibilidades claras para desnivelarlo.

La pregunta era ¿qué tanto cambiará Vial con Patricio Lira en el banco? Los nombres eran casi los mismos que con Rojas, pero parados de otra forma. Zúñiga fue “10”, Harbottle el centrodelantero. El “Pato” está probando y le funcionó mejor cuando entró Gotti, que marcó el gol de este 1-1 final con San Felipe y generó dos ocasiones más para un equipo al que le cuesta llegar al arco contrario.

San Felipe aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo para anotar con cabezazo de Castro (35’) tras centro de Reyes, pero el local se arregló y, ya con un referente de área, todos se animaron a ir un poco más arriba. Igualó con testazo de Gotti (63′), pero nuevamente hubo rendimientos individuales bajos en ofensiva.

Vial pudo ganarlo, pero Darío Melo se transformó en figura sacando dos remates de Gotti, pero también lo tuvieron Harbottle y Ponce, que no dieron con el arco. Lira probó a Loyola por la derecha, Zúñiga al lado de Arturo y dio más minutos a Gattas, pero aún deberá dar con el equipo ideal. Es su primer juego, el punto sirve y, sobre todo, la actitud del final.

La figura

Hasta que entró Gustavo Gotti, Vial apenas contaba un córner elevado por Jeri Carrasco bajo el arco. Lira aguantó hasta los 52’ y dio luz verde al argentino, que rápidamente hizo notar su ingreso. Faltaba alguien que aguantara la pelota para los que venían de atrás y también uno que rematara más al arco, Gotti hizo las dos cosas. Marcó un golazo cabeceando a la red un notable centro de Jerez y tuvo dos ocasiones más cerca del final donde se encontró con la buena actuación de Darío Melo para negarle otro tanto. Partió Kevin de “9”, pero el trasandino sumó puntos para ser el referente de ataque.

El infortunio

Fue un encuentro en que varios jugadores debieron abandonar la cancha por lesiones. La mayoría de San Felipe, pero a los 70’ hubo un choque durísimo entre González y el “Pato” Jerez, que dejó al defensor ferroviario retorciéndose de dolor. Debió ceder su lugar a Diego Sanhueza. Por parte del visitante, abandonó por molestias físicas el propio González, lo mismo que Meza y Reyes. Los cambios desarmaron un poco al “Uni Uni” en el peor momento porque el Inmortal se le fue encima y estuvo cerca de sacar provecho.

Momento clave

El primer tiempo perfectamente pudo terminar sin goles, una etapa de mucho estudio, donde Vial intentó más tenencia de balón que en otros juegos, aunque con escasa profundidad. San Felipe tampoco hacía daño hasta que a los 35’ encontró la llave para abrir esta puerta ferroviaria. Pase profundo para González, que le gana la espalda a Jerez, abre -con un poco de fortuna- a Reyes y su centro perfecto es mal calculado por Jeri Carrasco e impactado con tremendo testazo por Julio Castro. Gol de muy buena factura técnica, no era fácil
sobreponerse a ese golpe.

En la agonía

Vial fue claramente mejor en el segundo tiempo y, sobre todo, en los últimos diez minutos, donde se creó tres situaciones clarísimas para desnivelar el partido. A los 85’ pudo ser con Harbottle improvisando una tijera apenas desviada. A los 88’ lo tuvo Gotti enganchando a Gallegos, pero encontrándose muy encima de Melo. Y a los 93’ con el portero tapando un cabezazo abajo de Gotti que quedó en pies de Ponce, que sorprendido no supo qué hacer. Era el gol que rompía la racha, pero se fue lejos del palo.