El uno a uno: de un Gamonal sin mucha pega a Kevin de “9”

31 de Mayo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

El análisis de los jugadores de Fernández Vial en el 1-1 ante San Felipe.

José Luis Gamonal: ingrata tarde parea el portero porque San Felipe remató muy poco al arco y sufrió un gol que fue mérito del delantero y error de una defensa mal posicionada. Nada qué hacer.

Patricio Jerez: González le ganó la espalda en el gol de San Felipe, pero el “Pato” es de esos que nunca se echa a morir. Metió arriba, sacó centros buenos y otros no tanto, pero sí el más importante: el del gol de Gotti.

Benjamín Vidal: San Felipe intenta mucho abriendo a los costados y centrando hacia Castro. Si tuvieron pocas opciones de rematar frontal al arco, fue por la buena labor de los centrales, especialmente por alto.

Jeri Carrasco: habría tenido una tarea igual de correcta que la de Vidal, pero Castro era su marca en el gol y el zaguero tuvo un error de cálculo parecido al que costó el gol de Duma contra Barnechea.

Fernando Ponce: su fuerte es más la presencia ofensiva que la marca, pero le sigue costando terminar bien la jugada. En los 93′ pudo ser el héroe de la tarde, pero el rebote de Melo lo sorprendió muy encima de la pelota.

Arturo Sanhueza: Zúñiga era el “10” y después se ubicó a su lado, pero al final todos le pasaban la pelota a Arturo. Alternó buenas y malas, pero fue uno de los que puso el balón al suelo en el segundo tiempo.

Felipe Loyola: mostró su despliegue y buena recuperación en el primer tiempo, pero luego Lira lo situó más a la derecha y se perdió. No es primera vez que le ocurre y termina sustituido, le acomoda más tener libertad al medio.

Sebastián Zúñiga: puso ganas, pero mantiene sus imprecisiones con la pelota. Era el generador de fútbol del once inicial y Vial generó muy poco. Más tarde lo pusieron al lado de Sanhueza, pero Arturo es el dueño de ese sector.

Kilian Delgado: partió encarador y pidiendo la pelota, pero chocó siempre con la buena zaga de San Felipe. La visita tiene defensas que no se dejan pasar en carrera y el atacante vialino lo sufrió de cerca.

Ethan Espinoza: aún no explota, pero al menos no se esconde, sacó algunos centros peligrosos por la izquierda. Es de esperar que Lira rescate a ese Espinoza que se lució en los partidos de pretemporada.

Kevin Harbottle: tuvo libertad arriba, pero recibió tan poco balón que igual terminó retrasándose. Con Gotti sobre él funcionó mejor y una que peleó el argentino casi termina en un gol del zurdo, de tijera.