Con nueva mano, Fernández Vial espera dar el golpe y volver al triunfo

31 de Mayo 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

En el estreno de Patricio Lira como DT, los aurinegros reciben a Unión San Felipe.

No tiene margen de error. En el estreno de su nuevo entrenador, Fernández Vial espera sacudirse de una larga mala racha de malos resultados.

Ya son 12 los encuentros que el “Almirante” acumula sin ganar: 8 empates y 4 derrotas que tienen muy complicado a un equipo que se vio obligado a cambiar DT para enmendar el rumbo futbolístico y de resultados. Fue muy alta la vara con la que Fernández Vial arrancó el año, pero más allá de buenos momentos esporádicos en algunos encuentros, nunca los aurinegros pudieron ser regulares en duelos consecutivos. Así, por ahora, son el equipo con menos triunfos del campeonato (1) ante Santa Cruz y que menos goles ha marcado (9) en la temporada.

“Esperamos lograr ese triunfo tan anhelado. Hay jugadores que han crecido en confianza y es nuestra tarea hacer despertar y proteger a los que están un poco más cuestionados, dándoles más herramientas para que se vean bien al momento del partido”, dijo el DT Patricio Lira en cuanto a sus primeros días como entrenador de Fernández Vial.

Netamente sobre el rival de hoy, Unión San Felipe, el ex técnico de Deportes Temuco expresó que “tienen clara la forma de jugar y no varían mucho si están como visita o de local. Es un equipo que propone con juego asociado y que además es muy ordenado en lo defensivo. Seremos nosotros los encargados de doblegar las formas que tengan de jugar ellos en este partido”.

En el caso de U. San Felipe, tras el sólido e imbatible Magallanes, son el segundo equipo con mejor rendimiento del campeonato: un 69,23% registran los albirrojos, que tienen 27 unidades, 17 menos que el puntero, aunque con tres partidos menos.

La última vez que jugaron fue el 29 de octubre del año pasado, con victoria 3-1 para Unión San Felipe en el Ester Roa. Anotaron Castro, Reyes y Lanzini para los vencedores, descontando Gillard para el “Almirante”.