Una visita que ilusiona al remo local con Santiago 2023

27 de Mayo 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carolina Echagüe

Intensa agenda tuvo en la provincia el director nacional del IND, Israel Castro, en la que aprovechó de visitar la Laguna Grande de San Pedro de la Paz de cara al evento continental del próximo año.

Bastante recargada fue la agenda que este jueves tuvo en Concepción el director nacional del IND, Israel Castro, en el marco del lanzamiento de la variada oferta programática para la provincia. La actividad se desarrolló durante el mediodía en el gimnasio municipal, convocando a los distintos programas disponibles en la actualidad.

Por la mañana, el personero se reunió con las autoridades deportivas de Biobío, entre ellas la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, y el director regional del IND, Clemente Matte. Mientras que por la tarde, se dirigió a San Pedro de la Paz para dos relevantes actividades.

La primera, en la Laguna Chica, para supervisar las obras de mejoramiento del Cendyr Náutico, que llevan un 60% de avances. Y, la segunda, que dejó en estado de alerta a toda la “familia” del remo regional, luego que visitara la Laguna Grande a tan solo días que la Corporación Santiago 2023 oficialice la sede de los deportes acuáticos para los Juegos Panamericanos.

Por la descentralización

“Tenemos un proyecto de inversión grande ahí, es un recinto que valoramos así como el desarrollo de la actividad en San Pedro de la Paz. Como IND somos socios de la Corporación Santiago 2023, pero ellos toman la decisión (de las sedes) en conjunto con su directorio donde está nuestra ministra. Tienen especialistas en infraestructura y materias deportivas, hay que esperar que ellos resuelvan. Los deportes acuáticos necesitan 10 pistas para desarrollarse y parte de la decisión tiene que ver con esos elementos técnicos”, manifestó Castro sobre la opción de la Laguna Grande como sede del evento continental.

“Como socios de la corporación, nuestro rol es desarrollar la infraestructura necesaria para que se lleven a cabo los Juegos que, más allá del deporte, es un desafío país”, cerró.

Desde la asociación regional de remo su presidente, Cristián Rondanelli, se mostró atento. “Sabemos que Curauma no estaría en condiciones de albergar el remo y el canotaje para los Juegos Panamericanos, y nosotros estamos preparados para recibirlo si es que se nos designa”, sentenció.

El próximo 7 de junio las autoridades pertinentes lideradas por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunciarán las sedes de los juegos. Biobío se ilusiona.