Técnico Miguel Ramírez resaltó el juego colectivo de un equipo que solo había marcado 10 goles y no ganaba desde febrero. Le cambió cara, pero la tarea es seguir en ese nivel.
Llevaba 13 fechas sin ganar y con Miguel Ramírez lleva 4 de 6 puntos. Habían marcado 10 goles en 14 partidos y contra el “Chago” se destaparon anotando 5. Fue una victoria que vale mucho más que 3 puntos. La demostró que es capaz y pasó por arriba de un rival fuerte, como Santiago Morning.
Después del 5-1 en Collao, el técnico universitario señaló que “cuando el equipo está conectado y se entiende el mensaje se ve este fútbol asociado que será nuestro fuerte. El equipo, no las individualidades. Con Wanderers ya habíamos hecho un buen partido, pero había ansiedad y el gol en contra nos hizo despertar. Pusimos la pelota el piso y recuperamos muchos balones, cada uno fue un ataque nuestro, jugamos en campo contrario. Estuvimos claritos, vi un equipo con mucha confianza”.
Sabe que fue un golpe anímico importante, pero siguen complicados en ambas tablas. “Son tres puntos que nos dan alegría para lo que viene. Tenemos que ser sólidos, fuertes como local y nos hace bien ganar con propiedad. Ahora hay que sostenerlo en el tiempo”.
Gran figura fue Medel, uno que contaba buenas y malas en la UdeC, con altibajos. Ramírez apuntó que “conozco a Kevin desde Católica, cuando hice la práctica con la Sub 15, lo nominé en una selección, donde estaba Cavero. Me llamaba la atención que no siga explotando, por su calidad técnica y táctica. Esto es lo que espero de él y debe entregar mucho más, depende de Kevin. Más allá de eso, destaco lo colectivo porque esa confianza pasa por un creer en el grupo. Todos son importantes”.
Seguramente ha pensado en refuerzos, pero antes que eso debía evaluar y tienen algunas sentencias. “Necesitábamos verlos, conversar con ellos, cómo se han sentido en estos momentos difíciles, conocerlos. La respuesta del jugador ha sido muy interesante, se han dejado entrenar y creen en nuestra metodología. También hemos conversado con la dirigencia dónde podríamos reforzarnos. Tenemos una mezcla de experiencia y también muchísima juventud, que debemos potenciar para que terminen bien su proceso de formación”, advirtió el DT.
¿El próximo desafío? El martes, la UdeC visitará a San Luis, desde las 20.30. Los canarios tienen 2 puntos más que el Campanil.