Deportes

Lira habló del “10”, la falta de gol y sus objetivos en Vial

Técnico aurinegro aseguró que todos los jugadores parten de cero a su llegada y solo piensa en San Felipe. El “Pato” tiene una semana para preparar su estreno.

Por: Paulo Inostroza 25 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

¿Qué propone Patricio Lira para sacar rápido a Fernández Vial de este pantano de 12 fechas sin ganar? Esa es la pregunta que se hace el hincha y el técnico sacó la voz por primera vez con el buzo aurinegro. Lo hizo después de su primera práctica junto a Juan Pablo Toro (ayudante) y Sebastián Matus (preparador físico), pensando que el martes debutará contra San Felipe.

El estratega de 43 años, que jugó liguilla de ascenso las tres últimas temporadas, expresó que “hoy nuestro único foco es San Felipe. No estamos pensando en qué viene más adelante ni en la Copa Chile, ya habrá tiempo para planificarlo. Estamos trabajando con la mente en nuestro siguiente adversario, que es un equipo durísimo”.

El ex volante agregó que “Vial ha sumado 9 empates, que son muchos, pero revisando sus partidos, creo que mereció y debió ganar en al menos 5. Debemos mejorar el tema de la finalización, eso lo tenemos claro. Tenemos que lograr que Vial se transforme en un equipo equilibrado, agresivo y llegar al arco contrario con un mayor volumen ofensivo. Así tienes más posibilidades de llegar bien al gol”.

Por lo mismo, al ser consultado por el bajo nivel de sus volantes creativos y, recordando que siempre tuvo creadores como Droguett o Gutiérrez, señaló que “son características que busco, importantes en nuestro modelo de juego. No daré nombres, pero he conversado con los jugadores del plantel y seguiré haciéndolo. Hoy comenzamos todos de cero, quiero que renovemos energías y levantar rendimientos individuales para que mejore el colectivo. Es el desafío”.

Tomó un fierro caliente, pero tiene fe en darle alas a esta Maquinita en base al trabajo. “Encontré un plantel muy llano a trabajar, con jugadores de experiencia, algo que siempre ayuda. Es rico en calidad técnica y debemos inyectarle energía para sobreponernos a esta situación en la tabla. Ellos son los que toman decisiones en la cancha, pero uno debe ayudarlos a que les sea más fácil decidir bien”.

El 2019 estuvo a punto de subir, pero se lo impidió La Serena en penales. El 2020 chocó con Rangers en la liguilla y el año pasado en el último paso ante Copiapó. Ahora llega a un club que lucha por no bajar, pero afirmó que “debemos devolver al hincha el equipo que quiere, un equipo agresivo, valiente, que proponga siempre y tenemos las piezas para lograrlo”.

Etiquetas