Encuentro de voley femenino entre la UBB y la Unab marcó el inicio del calendario. Para este año, también habrá competencias en fútbol, básquetbol, futsal, tenis de mesa, atletismo, taekwondo, natación y judo, con 17 instituciones.
Luego de un largo receso, donde se realizaron algunas actividades de forma aislada, el deporte universitario retomó su actividad bajo el alero del Mindep a través del IND y con apoyo de Adesup y Adesla. En la UBB un duelo de voley femenino entre la casa de estudios anfitriona y la Unab dio el vamos a un intenso calendario, que en esta primera parte también incluye básquetbol y fútbol. Para este año, también se considera acción en futsal, tenis de mesa, atletismo, taekwondo, natación y judo, con 17 instituciones.
“Estamos muy contentos de volver a ver a nuestros deportistas-estudiantes de manera presencial. El esfuerzo de la institucionalidad deportiva apunta, justamente, a retomar los espacios y a recuperar la práctica actividad deportiva que nos permite avanzar tras dos años de confinamiento”, sentenció Andrea Saldaña, seremi del Deporte.