Ñublense demostró que su campañón no es casual y le ganó a la contra a este once de Salas que venía en racha.
Huachipato entró mal, levantó con los cambios y lo perdió a la contra ante un Ñublense que realizó otro partidazo y ya es sublíder. Fue 3-1 en un tremendo encuentro.
El primer tiempo fue parejo, pero los chillanejos abrieron la cuenta con grosero error de Osvaldo González en la salida que permitió el gol de Matías Moya (41’). El acero se arregló con algunas variantes, con Cañete habilitando a Nequecaur y este pivoteando para la arremetida goleadora de Sánchez Sotelo (59’).
Pero Ñublense fue un poco más, pudo anotar con derechazo desviado de Rubio y un tiro al palo de Cerezo, pero lo logró con Pinto pivoteando al “Pato” Rubio y el delantero entrando entre los centrales que completaron una mala tarde con la expulsión de Gazzolo por claro manotazo a los 81″.
Huachipato buscó y, entregado en ofensiva, recibió el golpe final con una contra en que Rubio encontró a Mathias Pinto para que liquide a los 89’ con buen zurdazo. Ñublense entró parchado, con una defensa rarísima y aún así no hay cómo bajarlo.
Al equipo de Jaime García le sale todo, tanto así que faltando diez minutos se juntaron tres que salieron desde el banco para ganar el partido. Muy buen centro de Iván Rozas, pivoteo de Mathias Pinto ganando por aire a Córdova y “palomita” absolutamente en solitario del “Pato” Rubio. El partido estaba parejo, en un segundo tiempo de ritmo trepidante, y Ñublense supo machacar en una desconcentración de los centrales, ninguno fue con el goleador en la jugada decisiva, la del 2-1.