Deportes

Vial necesita oxígeno y el acero quiere subir pinchando un globo rojo

“Maquinita” de Rojas debe levantar cabeza y escapar de la zona baja, mientras que Huachipato podría meterse entre los tres mejores del torneo si baja a Ñublense, equipo sensación del 2022.

Por: Paulo Inostroza 15 de Mayo 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Lo de Fernández Vial ya se puso preocupante. Porque si hace unas fechas, las dudas eran si podría meterse realmente en la zona de liguilla, ahora se sumó el temor de quedarse peligrosamente en la tabla mientras los de abajo suman y suman. En ese complicado escenario, los ferroviarios recibirán a Barnechea a las 12.30 horas.

Diez partidos sin ganar ya es demasiado. La “Maquinita”, a base de muchísimos empates, es el equipo con menos triunfos en la temporada, apenas el 1-0 contra Santa Cruz. Sus dos últimos encuentros fueron igualdades, frente a Melipilla y San Luis, recuperando la solidez defensiva, pero aún con serios problemas de cara al arco rival. Con 9 goles en 13 encuentros, son el equipo que menos marcó. Su goleador es Kevin Harbottle, con 3 anotaciones.

Del otro lado, un resucitado Barnechea, que goleó a Iquique por 6-2 y anteriormente le metió 3-1 a Wanderers para salir de una larga sequía de 9 compromisos sin victorias.

Quieren el podio

Silenciosamente, Huachipato se ha transformado en uno de los elencos más sólidos del campeonato y también se abrió el apetito. Porque si el objetivo inicial era clasificar a la Copa Sudamericana -y seguramente sigue siéndolo- no pueden ocultar que están poniendo el ojo y la puntería un poco más arriba. Claro, porque si derrotan a Ñublense (17.30 horas) se ubicarán entre los tres mejores, detrás de Colo Colo y Unión Española.

Los siderúrgicos rescataron 13 de los últimos 15 puntos en juego y con un sello ya característico de la “Era Salas”: en estos 5 juegos solo recibieron un tanto. El orden defensivo, liderados por Osvaldo González y un circuito donde todos recuperan -con doble “6” en las últimas fechas- funciona. No es de convertir tanto, pero le basta con abrir la cuenta, 3 de sus últimas 4 victorias fueron por la cuenta mínima.

¿Y Ñublense? Un equipo que viene de apabullar a la Católica, en un lucido 4-0 de la mano de Alexander Aravena, y con aspiraciones de desbancar a Unión Española del liderato. Un triunfo los dejará igual que los hispanos, pero con mejor diferencia de goles. Campañón.

Etiquetas