“Maquinita” suma infortunios que no lo dejan trepar en la tabla y hoy visitará a un Copiapó que tiene el mismo objetivo.
Con todos los infortunios, partidos donde no se ha jugado bien y otros mejor, goles de último minuto y cobros arbitrales en contra, Fernández Vial sigue estando a solo 2 puntos de la zona de liguilla. Por eso es clave seguir avanzando y esta tarde (14.30 horas) visitarán a Copiapó, que tiene algunos partidos pendientes y apuesta por ponerse al día y meterse en la zona de ascenso, como todos los últimos años.
El volante Óscar Hernández apuntó que “estamos convencidos de que este es el camino, aunque no se ha dado el triunfo, pero estamos cerca y hay que seguir insistiendo, y trabajar y trabajar. Esa es la solución a cualquier duda, hay un camarín unido para ir por el mismo objetivo y ganando se soltarán todas las tensiones”.
Ya son 7 fechas sin victorias, donde se lograron solo 6 puntos de 21 posibles. El último triunfo -y único hasta la fecha- es el 1-0 a Santa Cruz, el 7 de marzo, con gol de Felipe Loyola en tiempo agregado.
El “Pollo” Hernández agregó que “el equipo ha jugado bien los últimos encuentros, con Santiago Morning, contra Magallanes y creo que ante Puerto Montt tuvimos buenas chances para ganarlo y no pudimos cerrarlo. Copiapó se hace fuerte como local, pero tenemos con qué traernos los puntos. La gente debe seguir creyendo porque acá trabajamos fuerte y nos esforzamos a diario para lograr el objetivo, que es la liguilla y ya veremos qué pasa más adelante”.
El partido podrá ser visto por los hinchas vialinos en el estadio, pues el club llegó a un acuerdo con TNT Sports para transmitir el partido desde el Ester Roa Rebolledo, como previa al partido que sostendrá el equipo de fútbol femenino contra Puerto Montt. La entrada para disfrutar de ambos espectáculos es de solo 2 mil pesos. Una gran iniciativa para demostrar que Vial es uno solo.