Uno a uno: del espectador Bernedo al debutante más esperado

24 de Abril 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

El análisis de los hombres morados en el 2-0 ante San Joaquín.

Vicente Bernedo: difícil evaluar al portero que no tuvo que tapar ninguna situación clara de gol. Solo zafó con un cabezazo que dio en el palo, justo antes que abriera la cuenta Vargas.

Lautaro Rigazzi: se nota que es el lateral titular. Es simple, pero se entiende bien con el circuito del medio y sabe cuándo pasar en ofensiva. Silencioso, pero importante elemento de esta campaña.

Sebastián Navarro: cuando decimos que San Joaquín no llegó, mucha responsabilidad es de la buena dupla de centrales. Además, adelantaron sus líneas y fueron claros para salir desde el fondo.

Maximiliano Riveros: sólido atrás, también notó que había partido para intentar más arriba  y arriesgó, ganando un par de pelotas por alto. Los de atrás sostienen este buen arranque.

Agustín Ambiado: otro duro de esos que no brillan mucho, pero cumplen siempre. Esta vez, por las condiciones del juego, se animó más en ofensiva y generó mayor volumen en el ataque.

Matías Toledo: cortó todo y jugó siempre a un toque con Manzo y Verdugo. Es el guardaespaldas de sus volantes más creativos y los armadores de San Joaquín nunca le encontraron la vuelta.

Fabrizio Manzo: cuando juega sencillo, se ve lo mejor de su repertorio, con movilidad y buena distribución. Además, se anotó una nueva asistencia de gol, en el primer y fundamental gol de Vargas.

Joaquín Verdugo: a un talentoso nunca le pidas talento todo el partido. Verdugo la pide siempre, está yendo al piso cuando hay que recuperar y cada tanto mete una daga para la defensa rival. Pudo abrir la cuenta y le dio débil.

Alexander Bolaños: robó pelotas en la zona alta de la cancha, participó de las dos situaciones de gol que elevó Sepúlveda y luego se fue apagando. Tendrá que ser más constante porque los de atrás vienen pidiendo cancha.

Gabriel Vargas: al fin tiene un equipo donde puede participar y vaya que lo hizo. Marcó un gol, iba corriendo para otro cuando le cobraron un off side que no fue y remató otro por arriba, además de asistir bien al “Nacho”. Gran trabajo.

Ignacio Sepúlveda: más de alguno dirá que se perdió al menos tres goles entrando solo, pero corrió, generó y tuvo un tiro libre y otro remate bajo el arco que no fueron gol solo por el portero. Entrega total.

Cristofer Salas: la primera pelota que tocó fue un desborde por la derecha que casi termina en gol. Demostró su categoría en pocos minutos y cerró con tremendo golazo. Y ojo que esto recién comienza.

Cristóbal Vargas: no ha tenido toda la continuidad que quisiera, pero entró a tener contacto con el balón, repartir y se juntó bien con sus compañeros.