Deportes

Naval vs Santa Juana: choreros quedaron sordos después de siete cañonazos

Abrió la cuenta a los dos minutos, marcó tres veces a través de los tiros libres y a ratos tocó como si fuera equipo de otra categoría. El Ancla detuvo hasta la lluvia para aplastar a Santa Juana y encender a su hinchada.

Por: Paulo Inostroza 24 de Abril 2022
Fotografía: Danilo Sáez | Comunicaciones Naval

Querían volver con un triunfo, pero cuatro años de esfuerzo merecían algo más grande. Naval se reencontró con su gente y la competencia metiéndole un brutal 7-0 a Santa Juana con una gran actuación colectiva.

Arturo Vásquez abrió la cuenta de entradita y Ángelo Novoa, siempre imponente en el eje de ataque, empalmó un centro de Tapia para el 2-0. Iban 12 minutos y todo fue rematado con un golazo de Alexander Merino desde fuera del área (23).

El árbitro cobró como tiro libre lo que parecía penal, pero Vásquez lo cambió por gol a los 49’ con sutil ejecución sobre la barrera. Ángelo Véjar, otro destacadísimo, también marcó mediante esta vía (57’), con complicidad del portero Álvarez.

“Nacho” Flores ingresó, le cometieron penal y Novoa aumentó a los 73’, pero faltaba la guinda con Matías Tapia acertando otro tiro libre justo antes del pitazo final.

Naval no metía un 7-0 desde el 2008, al desaparecido Provincial Temuco. El Morro tuvo su espectáculo y hasta paró de llover, para que se escucharan solo aplausos. Naval está vuelta y va por todas.

La figura

Hubo muchos que pudieron entrar en este recuadro porque Naval estuvo lleno de puntos altos y el equipo a ratos no parecía estar en Tercera B, por su juego a ras de suelo, nunca un pelotazo sin sentido. Destacaron Vásquez, Merino, Rivas, Novoa y otros, pero Matías Tapia se ha transformado en uno de los emblemáticos de este retorno navalino. Lateral que se va muy bien arriba, de gran sentido colectivo y que coronó su tarde con un merecido gol de tiro libre en el último minuto de partido. Naval hizo tres mediante este expediente. Notable.

El villano

Fue un partido tranquilo en cuanto al resultado para Naval, pero en los últimos minutos hubo que cuidar las piernas. Con el quinto gol se desató el ímpetu de la visita y el ancla también respondió, lo que derivó en las expulsiones de Bastián Suazo para el local y el delantero Andy Montoya, de lo mejorcito del forastero. Salió lesionado Kevin Gajardo y varios pasaron susto, aunque sabemos que en Tercera nadie saca la pierna, es competencia de guapos. Naval juega bien, pero también sabe meter cuando el rival lo propone. El equipo se fue ovacionado por su gente.

Momento clave

Había mucha ansiedad y la idea era romper luego el hielo para que no se arruinara la fiesta, pero Naval demoró 110 segundos en abrir la cuenta con tirazo de Arturo Vásquez a la salida de un lateral. Novoa aumentó diez minutos después tras gran centro de Tapia y rápidamente se acabó todo tipo de lucha.

Etiquetas