Deportes

Basket UdeC: otra vez de visita intentará empezar a asegurar el número 1

Campanil necesita ganar tres de los últimos cuatro partidos de la fase regular para terminar en el primer lugar de cara a los playoffs. Mañana visita a Puerto Varas y el lunes a Las Ánimas.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Abril 2022
Fotografía: Isidora Orellana.

Queda el último trecho de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y la UdeC depende de sí misma para conseguir el primer gran objetivo:terminar como líder y así tener ventaja de localía para todas las llaves de playoffs. Para abrochar esa meta debe ganar tres de los cuatro duelos que le restan, y los dos primeros asoman como los más complicados en el papel, pues mañana visita a Puerto Varas (21 horas) y el lunes a Las Ánimas (20 horas).

El duelo de mañana, tomando en cuenta el rendimiento de ambos equipos, bien podría considerarse como una final adelantada de la liga. Y es que Puerto Varas ha sido líder por muchas jornadas, aprovechando que el Campanil tenía varios partidos pendientes en su momento, y también estos dos elencos han definido tres títulos en el último tiempo: dos Copa Chile, ambas ganadas por Puerto Varas, y una Supercopa, que se quedó el Campanil.

El conjunto auricielo, además, quiere cambiar la imagen que dejó en el primer duelo entre ambos, que se disputó en el gimnasio de Huachipato. Si bien el resultado final fue estrecho (82-75), por momentos los sureños llegaron a sacar hasta 20 puntos de ventaja. Considerando que, por el nivel de ambos, perfectamente puede ser la final de la liga, si logra quedarse con el triunfo es un doble golpe, enviando un mensaje de cara a los playoffs y encaminando casi definitivamente el primer lugar de la tabla.

Recuperando soldados

Cipriano Núñez, entrenador de la UdeC, destacó que en las últimas semanas el trabajo se ha enfocado en trabajar con los jugadores que tienen molestias, y puedan llegar en las mejores condiciones.

“En las semanas previas no hemos podido tenerlos a todos al 100%, y esperamos que en este último trecho de la fase regular eso cambie. Además, hemos tenido poco volumen de trabajo técnico-táctico, considerando que la carga de partidos ha sido muy alta y exigente, y no queda mucho tiempo para entrenar. Siempre es bueno ir repasando lo que uno quiere lograr en la cancha, y hemos tenido escasez de espacio para realizarlo. Ahora, estamos bien posicionados, casi en la punta y terminar primero depende sólo de nosotros”.

Sobre los rivales que enfrentará en esta fecha doble, aseguró que “Puerto Varas viene de perder con Leones y ganar a Puente Alto. Es un equipo muy bien armado, otro de los que pelea por la punta del torneo y un rival que tiene mucho decir que en la liga en estos momentos. Va a ser un partido durísimo, sin dudas. Y Las Ánimas viene luchando también por consolidarse en puestos de playoffs. Este fin de semana será muy complicado, vale decir domingo y lunes, pues no jugaremos el sábado, y en los días previos nos enfocamos en ir trabajando en la mejora de los jugadores, que hay que recuperarlos”.

Etiquetas