Deportes

Mario Salas: “Tomamos la actitud de U. Católica como la de un león herido”

El DT de Huachipato no se fía del mal momento de los cruzados. “Tienen los jugadores y la idea colectiva que no ha variado mucho del equipo del año pasado”, aseguró.�

Por: Carlos Campos 16 de Abril 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Es el mejor momento acerero en el campeonato y uno de los peores de U. Católica en los últimos cinco años. En ese contexto, acereros y cruzados se medirán mañana en el CAP Acero a las 15:30 horas.

“Más allá del momento que viven ambos clubes, tenemos que tomar la actitud de Católica como la de un león herido. Tienen los jugadores y la idea colectiva que no ha variado mucho del equipo del año pasado donde sufrimos una derrota”, dijo el DT Mario Salas.

Huachipato suma dos victorias en línea ante rivales encumbrados en la tabla como Cobresal y Everton de Viña del Mar. El cuadro nortino fue líder del campeonato, mientras que los ruleteros además de estar compitiendo a nivel internacional, registraban sólo una caída hasta la semana pasada, que había sido ante Colo Colo en el debut. Por el lado de la UC, llegaron a acumular cuatro derrotas consecutivas a nivel local, además de un revés ante Talleres en Copa Libertadores. De hecho, este martes y con mucho sufrimiento, los cruzados se impusieron por 2-1 a Sporting Cristal con un polémico cobro penal al último minuto. “A todo este andamiaje colectivo que tiene Universidad Católica, están sus individualidades. Eso al final es preponderante y lo que puede hacer que la balanza esté a tu favor o en contra”, insistió Salas.

Sobre su elenco, el “Comandante” expresó que “futbolísticamente y anímicamente estamos muy bien. En estas últimas fechas estamos más cerca de lo que queremos como equipo y este es un encuentro que tiene una motivación especial por enfrentar a un gran equipo”.

No lloverá

Contrario a lo que fueron dos de las últimas tres presentaciones de ambos equipos en Talcahuano, esta vez el clima acompañará. Para el día del partido está pronosticado un día soleado, con una mínima de 11º y una máxima de 26º.

Así, bochornosas jugadas en el agua no se volverán a repetir.

Etiquetas